SafeNews

Children & Grandkids

Children & Grandkids

10 hechos sobre los abuelos

10 hechos sobre los abuelos

  1. De media, una persona es abuelo/abuela durante la mitad de su vida adulta.

La edad media para convertirse en abuelo es de 48 años. Si se considera que a los 18 empezamos en la edad adulta, cada persona vivirá 30 años como adulto antes de convertirse en abuelo. Dado que la esperanza de vida media es de 84 años en España, es probable que la persona sea un abuelo/abuela durante más de 30 años.

2. Cerca del 23% de los abuelos cuidan a sus nietos mientras los padres trabajan.

Según una encuesta elaborado por “el País” realizada a 750 personas mayores de 60 años, un 23,5% de abuelos están con sus nietos cada día para llevarlos a la escuela y darles la comida o la cena cuando los padres trabajan. El estudio también revela que el 39% de abuelos cuida a los nietos varios días a la semana, el 17% lo hace un solo día a la semana.

3. La cantidad de abuelas supera al de abuelos, pero eso podría cambiar.

Debido a que las mujeres viven más años que los hombres, las abuelas superan en número a los abuelos. Pero esta tendencia podría cambiar en los próximos años.

4. Siempre tienen historias maravillosas que contar.

Anécdotas, historias familiares, experiencias vividas… son una fuente inagotable de relatos maravillosos. ¡Y les encanta compartirlos!

5. Comer en casa de los abuelos es estupendo

No sabemos por qué pero ninguna otra cocina tiene el sabor especial de los platos caseros de la abuela. Además, los abuelos siempre cocinan lo que más te gusta cuando saben que vas a visitarlos con toda la ilusión del mundo.

6. Los abuelos de hoy pasan más tiempo con sus nietos que generaciones anteriores.

Muchos abuelos explican que nunca recibieron regalos de sus propios abuelos, a pesar de haber tenido relaciones amorosas con ellos. Pero los abuelos modernos gastan, y gastan generosamente para sus nietos. De 1999 a 2009, el gasto en artículos para niños aumentó de 71%

7. Solucionan problemas «nuevos» con remedios viejos

Saben muchísimos trucos, fruto de la experiencia. Pueden solucionarte problemas que pensabas que no tenían solución, y todo con viejos remedios. ¿Tienes una quemadura de sol? ¿Tienes una mancha de vino? ¿Quieres alejar a los mosquitos de ti? Seguro que tus abuelos tienen una solución que no se encuentra en farmacias o supermercados.

8. Son una fuente de información

Los abuelos saben muchísimas cosas y especialmente sobre la familia. Puedes preguntar por cualquier familiar o amigo que hace tiempo que no ves, seguramente sabrán como esta, donde vive, a qué se dedica, etc. No sabemos cómo lo hacen pero siempre están al día, memoria de elefante.

9. Repiten constantemente frases como: “en mi época..”

Si pasas tiempo con tus abuelos, seguramente ya has podido escuchar el famoso “en mi época..”. Por ejemplo, cuando ven una noticia mala en la televisión dicen: «En mi época no ocurrían esas cosas» y tu piensas: “Abuelo, es que en tu época no veías que pasaban esas cosas en la tele… ¡¡porque no había tele!!”

10. Los abuelos son modernos.

Según la revista Grandparents.com, el 75% de los abuelos están dentro del mundo digital, y ese porcentaje aumenta año tras año.