SafeNews

Finances

Finances

9 productos de belleza caseros para ayudarte a ahorrar

9 productos de belleza caseros para ayudarte a ahorrar

Ya sabemos que los productos de belleza pueden ser muy caros y que la mayoría de las veces acabamos gastando demasiado dinero en ellos. Además, muchas marcas utilizan ingredientes de baja calidad que no aportan nada a nuestra piel y pelo, y solo representan un gasto de dinero.

Si quieres ahorrar y también nutrir tu cuerpo con ingredientes naturales, hay una opción que quizás hasta ahora no hayas considerado: ¡Empezar a crear tus propios productos de belleza caseros! Es más fácil de lo que puedas pensar y no necesariamente se necesitan ingredientes difíciles de encontrar. Te dejamos unas recetas básicas para iniciarte al mundo del DIY Beauty.

Exfoliante para el rostro

Puedes realizar un exfoliante para el rostro con tan solo tres ingredientes: azúcar (preferentemente el blanco), miel y un poco de zumo de limón. Podrás adaptar las proporciones a tus propios gustos.

Mascarilla para el pelo

Hay muchos ingredientes naturales que puedes usar para realizar mascarillas para el pelo: aguacate, huevos, miel, yogur. Hoy te aconsejamos probar una mascarilla con miel, yogur y vinagre de manzana. Deja actuar durante 20-30 minutos y aclara tu pelo para que pueda lucir de nuevo.

Desmaquillante

¿Sabías que los aceites son el aliado perfecto para quitar el maquillaje? Si los desmaquilladores artificiales suelen irritar tu piel, prueba el aceite de oliva o el aceite de coco. Basta con unas pocas gotas aplicadas directamente sobre el rostro o sobre un pañuelo para quitarlo.

Desodorante

Probablemente sabrás ya que los desodorantes comerciales contienen muchos ingredientes dañinos para la salud, como el aluminio.

En alternativa, puedes crear un desodorante casero con solo tres ingredientes: bicarbonato de sodio, aceite de coco y almidón de maíz. Puedes encontrar la receta completa aquí.

Bálsamo labial

Un bálsamo labial es fácilmente realizable calentando y mezclando ingredientes como cera de abeja, miel, manteca de cacao y aceite de oliva. Lo ideal sería calentar los ingredientes al baño María, mezclarlos y luego dejarlos enfriar, preferiblemente en un pequeño envase apto para un bálsamo labial. Si lo prefieres, también, puedes añadir unas gotas de vitaminas.

Exfoliante para el cuerpo

Los exfoliantes para el cuerpo se pueden preparar con recetas muy similares a las de exfoliantes para el rostro, aunque para estos últimos es necesario utilizar ingredientes menos irritantes, ya que la piel de la cara suele ser más sensible.

Puedes realizar un exfoliante corporal con las sobras de café, azúcar moreno o copos de avena, mezclándolos con miel o aceite de coco.

Aceite fortalecedor para uñas

Si tus uñas se rompen muy a menudo, tenemos la solución perfecta: un aceite fortalecedor casero. Solo necesitarás aceite de ricino, una pizca de sal y aceite de germen de trigo. Mezcla bien los ingredientes, aplica una pequeña cantidad sobre tus uñas y deja actuar un par de minutos.

Mascarilla para el rostro

Con las mascarillas, tanto para la cara como para el pelo, puedes experimentar y jugar usando diferentes ingredientes que se adapten a tus necesidades. Si sufres de piel seca, prueba una mascarilla con plátano maduro, miel y avena.

Champú seco

Si te urge tener el pelo más presentable y no tienes tiempo de lavártelo, lo ideal es el champú seco. Sin embargo, si lo has acabado o si simplemente quieres pasar a una alternativa más natural, hay una alternativa para ti: el champú seco casero.

Puedes realizarlo con harina de maíz o maicena, añadiéndole, si prefieres, talco. Frota la mezcla sobre las raíces, deja actuar un par de minutos y luego peina el pelo para eliminar el producto en exceso. ¡Voila!