SafeNews

Sports & Activities

Sports & Activities

Veinte mil leguas de viaje submarino

Veinte mil leguas de viaje submarino

Foto portada de Sebastian Pena Lambarri en Unsplash

Por fin, el verano ya está con nosotros. El calor, el buen tiempo, mil y una actividades al aire libre, los chiringuitos, las vacaciones, el mar... En fin, una estación que disfrutamos más fuera de casa que dentro.

Si quieres aprovechar al máximo esos momentos mágicos veraniegos, que mejor que descubrir nuevos mundos. Esta vez no nos referimos a viajar por tierra hasta la otra punta del globo, sino viajar a las profundidades del mar donde Julio Verne nos deslumbró con sus peripecias dentro del Nautilus, o en el que Jacques Cousteau pasó su vida para enseñarnos el paraíso submarino.

Foto de Eychenne en Pixabay

¿Has probado alguna vez el buceo? ¿Te gustaría?

Barcos hundidos llenos de historia, peces tropicales, jardines coralinos de todos los colores, ballenas, tiburones, delfines... Si todavía no lo has probado, sigue leyendo ¡puede que en dos horas quieras convertirte en un tritón o una sirena!

El buceo es una actividad que se realiza bajo el agua y suele practicarse, sobre todo, en mar abierto y en lagos. Existen varios tipos, pero el más accesible para todos es el recreativo. A pesar de eso, para poder llevar a cabo esta actividad, como en cualquier otra, necesitas una formación básica y un equipo específico.

Beneficios del buceo

Aunque existen muchos mitos sobre esta actividad, te podemos decir que gran parte de ellos son falsos: la peligrosidad, que te coma algún tiburón, la claustrofobia, etc.

Foto de Francesco Ungaro en Pexels

Como todo deporte, siempre hay algún riesgo, pero precisamente el buceo es uno de los más seguros. Los márgenes de seguridad que existen para meternos en el agua son muy amplios. Además, aporta una larga lista de beneficios y casi siempre lo disfrutarás en compañía.

Algunos de estos beneficios son:

  • Tonifica los músculos y es apto para todas las edades.
  • Desarrolla la orientación, la coordinación y la psicomotricidad.
  • Conoces gente nueva y mejoras tu vida social.
  • Mientras haces deporte disfrutas de la gran biodiversidad que te rodea.
  • Desconectas de todo, llevándote a la calma y a la paz interior.
  • Las relaciones de pareja, familia y amigos se ven fortalecidas si se practica juntos.
  • Los viajes de aventura para descubrir nuevos paraísos están garantizados.
  • Eres más consciente de lo frágiles que son los ecosistemas marinos, el impacto de la huella humana y aprendes a cuidarlos.

Como guardianes del mar, el buceador tiene que seguir unas normas muy estrictas cuando realiza esta actividad: ser respetuoso con el medio ambiente, no tocar nada y sobre todo... solo dejar burbujas mientras disfrutas del contacto directo con la naturaleza marina.

Foto de Sebastian Pena Lambarri en Unsplash