SafeNews

*Caregiving

*Caregiving

6 maneras de ayudar a un ser querido con demencia a recuperar la alegría

6 maneras de ayudar a un ser querido con demencia a recuperar la alegría

Tener un ser querido con demencia no es fácil, ni para el paciente ni para sus familiares. Además, las etapas avanzadas de la demencia pueden ser aterradoras. Por eso, debemos ayudar a nuestro ser querido con demencia a aprovechar al máximo del tiempo con la familia y con los amigos cuando aún se siente capaz de hacerlo. Cada día restante debe ser un buen día. Te damos siete formas de dibujar una sonrisa en la cara de tu familiar o amigo que sufre de demencia.

Mirar hacia adelante, nunca atrás

Muchas personas sufren por la pérdida de un ser querido. A pesar de lo difícil que es, debes tratar de aceptar que tu ser querido no es la persona que era antes. Si te focalizas sobre la persona que era en el pasado, tu ser querido podría sentirse humillado.

Piense más allá de la seguridad

Cuando tu ser querido se encuentra en las primeras etapas de la demencia, puede pensar que puede quedarse solo en casa sin peligro. Pero en este caso, la seguridad no es la única preocupación. Tu ser querido podría pasar horas mirando por la ventana o viendo la televisión. No tienes que necesariamente mirar residencias a las que mandarlo, pero es importante que él o ella sigan participando de actividades sociales en grupo un par de veces a la semana.

Las condiciones médicas tienen que estar controladas

Para ayudar a las personas con demencia a aprovechar al máximo cada día, es importante acompañarlos a sus citas médicas. A veces, las personas con demencia no se informan con precisión, olvidan lo que dice el médico o se olvidan de contar que se han caído recientemente. Necesitan que alguien sea una memoria externa para ellos.

Impulsa su alegría con buena comida

La comida representa a menudo uno de los últimos placeres. Además, la comida puede ser una parte importante de las celebraciones familiares. Cuando eres mayores y tienes demencia, no te importa tu colesterol o comer sano.

Ayúdale a mantenerse activo

El ejercicio es una de las pocas cosas que ayuda a prevenir la aceleración de los retrasos cognitivos y es otra manera de obtener ese sentimiento de felicidad. Pasar tiempo al aire libre también puede mejorar el estado de ánimo de las personas con demencia.

Buscar la felicidad en el arte

A las personas con demencia les encanta participar en actividades artísticas. La música en particular puede ayudar a recordar cosas.