SafeNews

Tips

Tips

6 plantas que debes tener en casa

6 plantas que debes tener en casa

Existen muchas plantas que son famosas por sus efectos benéficos y son también fáciles de encontrar en floristerías. Pueden mejorar no solo el ambiente estético de nuestras casa, si no también contribuir a ayudarnos con enfermedades y otros problemas estéticos o de salud.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta cuyas facultades curativas para la piel son muy conocidas. Se usa muy a menudo para cremas estéticas o para aliviar quemaduras, ya que tiene propiedades relajantes, antisépticas y cicatrizantes, tonificantes y analgésicas, entre otras. Sus hojas están ricas de vitaminas, minerales y antioxidantes y se pueden usar de diferentes maneras.

Romero

El Romero, además de poder ser usado para cocinar y enriquecer nuestros platos, tiene propiedades variadas: ayuda a combatir el dolor de cabeza, a recuperarse de enfermedades respiratorias o digestivas gracias a su efecto tónico. Debido a su alta cantidad de hierro se usa también contra la anemia.

Albahaca

Muy famosa por su amplio uso en la cocina, la albahaca tiene un olor y un sabor inconfundibles, y también muchos beneficios: calma los problemas de estómago, los nervios y el dolor de cabeza, tiene propiedades diuréticas, digestivas y antiespasmódicas. Se trata de una planta bastante delicada, que requiere sol (pero no demasiado directo si hace mucho calor) y agua.

Menta

La menta se suele consumir de formas muy diferentes, todas óptimas para la salud, como una infusión o directamente en ensaladas o comidas. Gracias a su olor y sabor fresco, la menta ayuda a desinflamar las vías respiratorias y el aparato digestivo. Además, tiene propiedades anticoagulantes, estimulantes, tonificantes y se usa para el cuidado bucal gracias a su efecto refrescante y germicida.

Orégano

Parecido a la albahaca y al romero, el orégano es perfecto para ser usado tanto para cocinar como para aliviar enfermedades o condiciones físicas. Tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antioxidantes, antihistamínicos (por lo que es muy bueno para combatir alergias) y se puede usar para combatir enfermedades respiratorias.

Cintas

La cinta, también conocida como malamadre, es una planta interior muy común y muy resistente. Ha sido demostrado que tiene propiedades purificadoras, ya que tiene la capacidad de limpiar el aire de gases como el monóxido de carbono y el xileno y por eso es una planta perfecta para tener dentro nuestras casas.