SafeNews

Tips

Tips

6 remedios de la abuela para curar las quemaduras solares

6 remedios de la abuela para curar las quemaduras solares

Ante las quemaduras solares, solemos aplicar una loción hidratante para después del sol o un poco de Biafin. Pero en realidad, también existen muchas otras soluciones, más naturales, para aliviar estas quemaduras de la piel. Te presentamos algunos remedios muy efectivos, ¡probados y recomendados por nuestras abuelas!

Leche descremada y yogur

Si te has quedado en tu toalla tomando el sol durante demasiado tiempo, te has quemado y no tienes ninguna crema... No te preocupes, ¡tenemos una buena solución! Coge un yogur de tu refrigerador y aplícalo generosamente sobre tu piel para calmar e hidratar la epidermis. Déjalo actuar durante unos 15 minutos.

También puedes usar leche descremada mezclada con un poco de agua y unos cubitos de hielo. Usa compresas empapadas y deja que sus propiedades antiinflamatorias funcionen. Luego, lávate la zona quemada con agua fría.

Vinagre

Sí, a primera vista, el vinagre no parece ser el mejor aliado ante las quemaduras solares, pero es un remedio muy efectivo. El vinagre blanco y el vinagre de manzana tienen propiedades que alivian la irritación y alivian la picazón. Mezcla agua fría con vinagre y aplícalo sobre tu piel con la ayuda de compresas. ¡Inmediatamente sentirás una sensación de frescura!

Aloe vera

MAKING ALOE HAIR CLEANSER
Foto de FOODISM360 / Unsplash

El aloe vera es una verdadera planta milagrosa para la piel. Tiene extraordinarias propiedades calmantes, hidratantes y curativas. Usa esta hierba en forma de gel para aliviar las quemaduras solares. Elige un gel orgánico y guárdalo en la nevera para más frescura. Simplemente aplica una capa de aloe vera sobre la piel para aliviar el dolor.

Este remedio es muy efectivo, porque esta planta proviene de regiones desérticas y retiene mucha humedad. Penetra efectivamente en las diferentes capas de la epidermis y ayuda con la curación.

Aceite de caléndula

También es un remedio 100 % natural que ayuda con la curación. El aceite de caléndula tiene propiedades calmantes y suavizantes que ayudan a reconstruir la epidermis. Aplica unas gotas de aceite sobre las quemaduras solares, hazte un pequeño masaje y deja actuar. Sin embargo, ¡evita el contacto con los ojos!

Tomate

A veces puedes encontrar el remedio en el fondo de tu cajón de verduras. El tomate contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno. Ayuda en la reconstrucción de la piel y alivia las quemaduras. El tomate también evita la aparición de ampollas. Corta unas rodajas de tomate y déjala reposar en la quemadura solar unos minutos.

Té verde

Para las áreas más sensibles como los párpados, ¡el té verde es un excelente remedio contra las quemaduras solares! Deja que se infunden dos bolsas de té verde, luego colócalas en la nevera o en un recipiente con cubitos de hielo.

El efecto del frío y la frescura será inmediato al contacto con los ojos y aliviará instantáneamente las quemaduras. También es un buen remedio para las bolsas debajo de los ojos.