SafeNews

Films, Books & Music

Films, Books & Music

Abuelas marchosas y con estilo

Abuelas marchosas y con estilo

En un mundo donde la sociedad está cada vez más envejecida y es más longeva, hay que sacarle partido a esta edad de oro. Hay una revolución social que nos muestra que los tiempos de quedarse en casa y pasear hasta el parque a partir de cierta edad han quedado atrás.

¿Te has imaginado alguna vez a tus abuelos ser cantantes de un grupo de rock al estilo de los Rolling Stones o ACDC?

Aunque puede que eso sea imaginar demasiado, pero nunca se sabe, lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrarse con grupos de música formados por personas de más de 65 años. Si todavía no te has topado con ninguno de esos grupos, además de los ya más conocidos, en este artículo vamos a presentaros a tres grandes grupos musicales de abuelas que cantan, rapean ¡y bailan!

Osaka Obachan y KBG84

Como no es de extrañar, todo lo imaginable existe en Japón. Desde hace unos años han aparecido dos grupos de música bastante curiosos las Osaka Obachan y las KBG84.

El término obachan significa "abuelita", el sufijo -chan suele usarse cariñosamente para formar diminutivos. Las Osaka Obachan es un grupo musical de Osaka formado por 47 mujeres de mediana edad muy maquilladas que se visten de colores muy llamativos y rapean, tipo Power Rangers pero con estampados de animales, especialmente de leopardo. Estas abuelas de carácter alegre suelen pasearse por Osaka repartiendo caramelos a todo el mundo.

Aquí un ejemplo de una de sus canciones:

https://www.youtube.com/watch?v=-JX9rgF0aeg&feature=emb_title

Otro grupo musical que triunfa en Japón son las KBG84, esta vez está formado por 33 mujeres de más de 80 años (las Osaka Obachan son más jovencitas). Estas encantadoras abuelas le dan la vuelta a la tortilla al concepto de vejez y lo llenan de vida y entusiasmo ofreciendo su música a los espectadores de su país.

Este grupo tan curioso procede de la isla de Kohama situada en Okinawa, uno de los sitios cuyos habitantes tienen la esperanza de vida más alta, y la cantante de más edad tiene 97 años. El nombre del grupo está formado por la letra K, haciendo referencia a su isla natal, la B proviene de la palabra obachan, y la G proviene de la palabra japonesa gasshodan que significa "coro".

En este enlace, una de sus canciones que las ha llevado al éxito:

https://www.youtube.com/watch?v=bokz4fZ2wBQ

Abuelas Buránovo

Ahora desde Rusia, unas conocidas y entrañables abuelas que se dieron a conocer gracias al festival de Eurovisión de 2012, celebrado en Azerbaiyán, con su canción Party for everybody.

Este grupo musical procedente del pueblo Buránovo, república Udmurtia, está formado por cantantes de más de 70 años y de origen humilde: trabajan en el campo cultivando y en sus granjas con cerdos y vacas, además de ir a buscar agua del pozo para el uso doméstico.

Decidieron presentarse al concurso para poder financiar la construcción de una iglesia para su pueblo. Van vestidas con ropa tradicional bordada a mano y con adornos nacionales.

Por si no las visteis o no las recordáis, aquí os dejamos el enlace de su actuación en el festival:

https://www.youtube.com/watch?v=BgUstrmJzyc