SafeNews

*Retirement

*Retirement

Actividades de verano para los mayores

Actividades de verano para los mayores

Ahora es la época del año en la que el aire libre nos empuja a salir a fuera. Pasar tiempo al aire libre es bueno para todas las edades, pero especialmente beneficioso si somos de los que sumamos más años. Que el sol entre en contactos con nuestra piel nos sube los niveles de vitamina D, ya que son muy importantes para prevenir la osteoporosis, el cáncer, los ataques cardíacos o la depresión. Los beneficios de salud, y también a nivel social, son abundantes, más aún en verano. Así pues, os traemos algunas actividades para hacer durante el verano.

Excursión y pesca. Esto puede ser una actividad de pesca solo por diversión. Para aquellos que siempre disfrutaron de este deporte en la juventud. Se puede lanzar una caa desde la orilla de un río o desde un mismo muelle. Una actividad muy tranquila y relajante, que puedes hacer en compañía o solo.

Picnic. Vuelve a la naturaleza haciendo un tupper con el almuerzo y comiendo al aire libre. Tus nietos seguro que disfrutarán como los que más. También puedes sentarte en un banco y descansar viendo como los niños disfrutan con sus amigos.

Asiste a un grupo de café. O crea uno con tus amigos y vecinos. Los miembros se puede turnar como anfitriones en sus casas. Reuníos una vez a la semana o mensualmente, para hablar, reír y compartir puntos de vista.

Aperturas de Galerías de Arte. Los negocios locales patrocinan caminatas de arte en verano y otras reuniones. Pasea por el centro de la ciudad para ver lo que ofrecen los artistas locales. Para ver lo que ofrece tu comunidad, ponte en contacto con el planificador de eventos de su comunidad local o busca un calendario de eventos comunitarios en internet.

Natación o aquagym. Muchas piscinas comunitarias ofrecen actividades y horarios específicos para la participación de los mayores de las familias. Caminar por el agua durante el día tiene grandes beneficios para la salud y los huesos sufren muy poco impacto, por lo que no es doloroso.