SafeNews

Technology

Technology

Alternativas al AA delante de un nombre de contacto para emergencias

Alternativas al AA delante de un nombre de contacto para emergencias

No hace mucho tiempo, cerca de 10 años, la gente guardaba en su agenda a algunos contactos con un AA delante de cada nombre. Fue una campaña conjunta llevada a cabo por el Ministerio del Interior y la Cruz Roja para contactar con alguien en caso de emergencia. AA son las siglas de “Avisar a” y se ponía delante de los contactos a los cuales, en caso de emergencia, alguien que es desconocido debía llamar. Además de las siglas, la funcionalidad que tenía es que, al entrar en la agenda de contactos, los contactos salían los primeros en la lista (ya que están ordenadas alfabéticamente), por ejemplo “AAMama” o “AAPapa”.

Pero hoy en día, con el bloqueo de los móviles y sus contraseñas es imposible acceder a los contactos. Es importante añadir que iOS y Android ofrecen alternativas en caso de emergencia ya que permiten añadir los contactos de tus familiares o amigos para avisarlos si tienes algún accidente.

Android

Tienes que bloquear la pantalla. Antes de escribir la contraseña, verás la opción “Emergencia”. Selecciónala, clica dos veces sobre la opción “Información de emergencia”. A partir de ahí, podrás añadir  información de interés como el nombre, las alergias o notas médicas. En el apartado de contactos podrás añadir personas y números para que cualquier persona pueda hacer la llamada de emergencia.

iOS

Abre la aplicación “Salud” y ve a “Datos médicos”. Una vez en esa pantalla, selecciona la opción “Añadir contactos de emergencia” y activa la opción “Ver cuando esté bloqueado”. Además de contactos, podrás añadir información sobre tu grupo sanguíneo, alergias y otras variantes.