SafeNews

Finances

Finances

Aplicaciones que te ayudan a ahorrar

Aplicaciones que te ayudan a ahorrar

En una sociedad consumista, y muchas tentaciones a nuestro alrededor, es muy difícil llegar, a veces, a fin de mes. Por ello, se han desarrollado algunas aplicaciones que te ayudarán a gestionar tu dinero. Muchas de ellas son fáciles de usar y prácticas. Todas ellas nos permiten administrar nuestro presupuesto lo mejor posible, crear un diario de gastos o encontrar alternativas más baratas a nuestras compras habituales. ¡Hay tantas posibilidades!

HandWallet

Su interfaz es muy agradable y simple. Te permite determinar en qué áreas gastas más. Otra ventaja de la aplicación, y no menos importante, es una gestión de ahorros que te permite ver los gastos que generas cada mes. También existe una versión para un viaje al extranjero con una descripción general de los gastos, presentada de manera útil, en euros.

Handwallet está disponible de forma gratuita en Google Play.

Spendee

Spendee es la aplicación ideal para planificar y seguir tus finanzas personales. Te da todas las herramientas necesarias para controlar tus gastos y ahorrar lo que tú quieres mediante atractivas infografías. Elige tu objetivo de ahorro y contrólalo manualmente, o conectándote a tu cuenta bancaria de forma segura. Puedes también compartir tus carteras con tus amigos y familiares, o personalizar carteras para ocasiones especiales (boda, aniversarios, compra de un coche, vacaciones, etc).

Spendee está disponible de forma gratuita o con la versión Premium (de pago) en Google Play y App Store.

Coinscrap (solo disponible en España)

Coinscrap redondea al euro hacia arriba en cualquier compra o cargo de tu cuenta corriente o tarjeta y, automáticamente, transfiere la diferencia a un producto de seguro de vida-ahorro contratado con la entidad aseguradora CASER. Por ejemplo, si decides que te redondee a dos euros si compras un producto que cuesta 1,25 euros, el 1,75 euros se irán al ahorro. Genial, ¿no?

Coinscrap está disponible en Google Play y App Store.

Fintonic (disponible en España, Chile y México)

Fintonic es una aplicación móvil, complementaria a los bancos, que permite organizar tu dinero. Trabajan actualmente con más de 50 entidades financieras y de seguros. Entre otras funcionalidades, Fintonic te permite también recibir alertas en caso de error o de actividad inusual con tu cuenta bancaria.

Fintonic está disponible en App Store y Google Play.

Yuka

Yuka es una aplicación que escanea las etiquetas de los productos para darte consejos útiles sobre su valor nutricional. Puede parecer irrelevante aquí, sin embargo, entre sus múltiples funcionalidades, la aplicación Yuka te ofrece productos alternativos a nuestras compras habituales, a menudo menos costosos que los productos de grandes marcas. De ahí un ahorro logrado.

Puedes descargar la aplicación desde App Store y Google Play.

¿Recomendáis otra app para gastar menos y ahorrar?