SafeNews

About Safe365

About Safe365

Cerca de tus seres queridos en la distancia

Cerca de tus seres queridos en la distancia

La situación de pandemia que estamos viviendo ha provocado que muchas familias se hayan visto obligadas a una convivencia de 24 horas bajo el mismo techo, compartiendo todas las rutinas que se solían hacer por separado, mientras que otras se han visto aisladas en soledad. Sin duda, el colectivo más afectado por esta situación de aislamiento es el de las personas mayores.

En España, esta parte de la sociedad representa un 20 % y, con la situación actual, son el primer grupo de riesgo frente a la pandemia del Covid-19. Por ello, este sector debe extremar al máximo la precaución y estar en un aislamiento casi completo, para evitar contagios de terceras personas que puedan ser portadoras y asintomáticas.

A pesar de todo esto, no debemos dejar de estar en contacto con nuestros mayores o con todos aquellos que viven solos y sean más frágiles a sufrir depresión, ansiedad, vacío, tristeza, etc.

Esta crisis social y sanitaria, que nos obliga a estar aislados sin poder salir ni tener casi interactuación social directa, provoca que algunos sentimientos y estados mentales negativos afloren y cabalguen a sus anchas ante nosotros. Entonces, ¿cómo podemos seguir en contacto?

LLAMADAS

Un método simple, fácil y tradicional. Una o dos llamadas diarias es la forma más sencilla de estar en contacto con tu ser querido aunque no lo puedas ver. Oirás su voz y podrás entablar conversaciones largas como si estuvieseis en casa, uno delante del otro. Todo el mundo dispone de un teléfono, ya sea, fijo o móvil y con la gran variedad de ofertas que existen, no será necesario preocuparse por el precio por minuto.

INTERNET

Para el distanciamiento social, independientemente de la razón, internet es nuestro gran aliado. En la actualidad, cada vez es más fácil seguir en contacto con tus familiares y amigos con un simple programa. Existen muchas aplicaciones y plataformas para ordenadores y smartphones que te acercan a tus seres queridos desde la distancia. Una de estas aplicaciones es Safe365.

Desde la app de Safe365, enfocada en nuestros mayores, podrás saber en todo momento donde se encuentra tu ser querido, si tiene algún problema, si sigue sus rutinas adecuadamente, así como conocer su estado de ánimo. Una aplicación sencilla y muy completa para tu tranquilidad y la de los tuyos.

Otros programas muy conocidos que podemos utilizar para seguir en contacto con nuestros familiares y amigos son: WhatsApp, Telegram, Skype, Zoom, etc. Todas estas aplicaciones y programas, además de interactuar a través de los chats con mensajes de texto, permiten las llamadas y las videoconferencias. Herramientas muy útiles para hablar con más de una persona a la vez y verla en directo.

Existen también otras opciones que podemos utilizar para seguir en contacto, por ejemplo, las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.), los blogs o los canales de YouTube.

CARTAS Y RECUERDOS

Antes de acabar, queríamos dejar una de las mejores propuestas para el final. Las llamadas, las aplicaciones, las redes sociales, los blogs, etc. son formas muy cómodas para acortar la distancia que nos separa de nuestros seres queridos, pero ¿y si llegara el caso de que no dispusiéramos de todo ello? Muchos mayores no tienen acceso a esta maravillosa tecnología, no saben usarla y/o les cuesta hablar por teléfono. ¿Cómo lo hacemos?

Puedes sorprender a tus seres queridos con el envío de cartas. Uno de los métodos más convencionales que existen, pero a la vez, es de las formas más personales para comunicarte y expresar todo lo que quieras sin necesidad de otra tecnología que no sea papel y boli. Además, si le quieres añadir fotografías de bellos recuerdos y acontecimientos, ¡tu solución es Neveo!

Neveo es un proyecto que nace como herramienta para que las familias compartan sus vidas con sus mayores, a través de fotografías y escritos. Es un diario familiar y mensual que acorta cualquier distancia entre los seres queridos, sin importar sus hábitos o dificultades que sufran.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Regístrate en la web de Neveo y descarga la aplicación.
  • Selecciona las fotos y añade las descripciones que quieras y envíalas a través de la aplicación. Máximo 50 fotos.
  • Al final de cada mes, Neveo reúne todas las fotografías y las descripciones que se han ido añadiendo diariamente.
  • Una vez la información reunida, Neveo se encarga de darle formato al diario e imprimirlo.
  • Cuando el diario ya está acabado, se envía a tus familiares por correo postal.
  • Finalmente, cada mes tus seres queridos recibirán estos maravillosos diarios personalizados.

Como la misión de Neveo y Safe365 es acortar distancias y mantener el contacto con tus seres queridos, especialmente en estos días de confinamiento, queremos ofrecerte 2 meses gratuitos usando el código  SAFE365. Para disfrutar del descuento, introduce este código en mayúsculas durante el proceso de compra.

Para más información sobre Neveo, dirígete a su página web haciendo clic aquí.

La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS: