SafeNews

Tips

Tips

¿Cómo elegir tus gafas para la vista?

¿Cómo elegir tus gafas para la vista?

¡Todo está en la mirada! Si las gafas se consideran hoy como un accesorio de moda, es sobre todo una solución médica que mejora nuestra comodidad visual y nuestro bienestar. Te explicamos cómo elegir el par de anteojos ideal para tu rostro.

Elegir las gafas para la vista dependerá de muchos factores, tal como tu personalidad (tus gafas tienen que reflejar tu personalidad), la forma de tu cara, el tono de piel, tu peinado, el color de tus ojos y de tu pelo.

Picking Out Eye Wear
Photo by Scott Van Daalen / Unsplash

Según la forma de tu rostro

  • Si tienes una cara ovalada:

Esta forma es la más fácil de recomendar así que puedes divertirte y probar varios modelos. Lo más importante es que las gafas respeten el tamaño de tu cara.

  • Si tienes una cara redonda:

Puedes equilibrar tu rostro usando marcos ovales o rectangulares. ¡Pero también puedes seguir la moda, eligiendo gafas redondas, alegres y coloridas!

  • Si tienes una cara cuadrada:

Un marco con ángulos más fluidos permite reducir el aspecto cuadrado. Puedes, por ejemplo, probar la forma "pantos" que crea un contraste y suaviza los rasgos de la cara. Pero si prefieres presumir de la forma cuadrada y acentuar tu carácter fuerte, ¡encuentra gafas con una montura de vidrios cuadrados o juega con asimetrías! ¡Cada uno con su estilo!

Según el color de tus ojos

Además de elegir el modelo adecuado, también debes pensar en la elección del material y colores de tus gafas. Por ejemplo, los marcos de madera, con sus colores más naturales, pueden combinar con el cuero cabelludo y evitar alergias. Las monturas de acetato son más translúcidas.

Para elegir el color, puedes hacerte las siguientes preguntas y así tomar una decisión: ¿Cuál es la gama de colores que uso con frecuencia? ¿Cuál es mi estilo de vestir?

  • Si tienes ojos azules:

Los ojos y la piel clara a menudo requieren un marco con más contraste. Evita los colores pálidos que pueden parecer suaves. En su lugar, opta por un color más fuerte y brillante.

  • Si tienes ojos verdes o marrones:

Puedes optar, por ejemplo, por un marco de acetato de carey y encontrar mezclas de colores que cambiarán dependiendo del brillo. Si eliges un marco opaco, esto acentuará el diseño del marco.

Según el color de tu pelo

  • Pelo rubio

No elijas un marco soso. El mármol blanco y negro está muy de moda, y la translucidez del acetato dará más ligereza al marco.

  • Pelo pelirrojo:

Te recomendamos encontrar la paleta de colores adecuada y jugar con la densidad del volumen del cuadro.

  • Pelo oscuro:

¡Elige el material que más te guste! Un bonito color de acetato opaco puede dejar más impacto.

  • Pelo blanco o canoso:

¡Atrévete con el fluorescente, mantente joven! ¡O con el negro, intemporal!

¡Ya estás listo/a para elegir las gafas para la vista más adecuadas!