SafeNews

Nutrition

Nutrition

Cómo evitar picar entre horas

Cómo evitar picar entre horas

¿Eres de las personas que no tienen especialmente hambre, pero siempre tienen ganas de comer algo sin poder evitarlo? O peor, ¿Siempre tienen hambre? Si es así, es cierto: eres adicto al picoteo. Este tipo de ansiedad del siglo XXI se puede tratar, no te asustes. Aprende a evitar picar entre horas con nuestros consejos y trucos. Y en poco tiempo, encontrarás una dieta equilibrada, ¡y te sentirás mejor contigo mismo!

¿Por qué queremos picar?


¿Llegas a casa después del trabajo y esta barra de chocolate o estos pastelitos dulces te están llamando? Es normal. El azúcar es un excelente complemento alimenticio para luchar contra el estrés, lo que explica nuestro deseo de comer compulsivamente.

Nuestras ganas de picar también provienen del bajo consumo de alimentos nutritivos en el desayuno o el almuerzo. Esto suele pasar sobre todo cuando se sigue una dieta. Tendemos a comer (demasiado) ligero y luego la merienda se vuelve obligatoria, incluso varias veces al día...

A menudo, cuando estás aburrido, quieres comer. La solución: encuentra una nueva ocupación. ¡Sal a pasear, muévete, baila! Todas las actividades, lo más lejos posible de tu cocina, son bienvenidas.

¿Cómo evitar comer entre horas?


¿Tienes realmente hambre o quieres comer? Prueba con beber agua, agua con limón o té verde. Esto llenará tu estómago durante un tiempo. Si realmente necesitas energía, la sensación de hambre la volverás a sentir rápidamente. Pero ten cuidado de no llenar demasiado tu barriga con agua. Existe un alto riesgo de sufrir hinchazón.

Lo ideal es revisar la dieta de tus comidas. Apuesta por un desayuno con proteína con huevos, o bien por el desayuno integral de avena con leche de soja o almendras. Este tipo de alimentos te permitirán aguantar varias horas sin preocupaciones.

Otro truco es tomarse un tiempo adecuado para masticar y saborear tu comida: requiere al menos 20 minutos para que el estómago reciba el mensaje de saciedad del cerebro.

Y al mediodía, agrega un plátano al final de la comida para aguantar fácilmente hasta la hora de la cena. Otro consejo: cenad temprano como nuestros amigos ingleses. Esto te permitirá evitar vaciar la nevera al volver a casa después del trabajo.

Una dieta equilibrada es la clave para dejar de comer entre horas. Elimina de tus armarios todo los dulces. Saber que no los tienes cerca, es una tentación menos. No ignores los alimentos ricos en almidón y los carbohidratos, te ayudarán a aguantar. El objetivo final, no lo olvidemos, es esperar hasta la próxima comida.

Sin embargo, si tienes realmente hambre, no te tortures. Disfruta de una pieza de fruta, de un té verde o de una pequeña porción de chocolate negro. Existen muchos supresores del apetito. Solo intenta evitar los snacks dulces que suelen engordar.

Y tú, ¿sueles comer entre horas? ¿Cuál es tu técnica para evitarlo?