SafeNews

Finances

Finances

Cómo hacer durar tus ahorros en la jubilación

Cómo hacer durar tus ahorros en la jubilación

Muchas personas están preocupadas por quedarse sin dinero durante la jubilación. La esperanza de vida es cada vez más alta y, ¿qué pasa si vives hasta los 100 años?  Vivir más años significa tener más tiempo con la familia, más tiempo para descubrir el mundo y disfrutar de la vida, pero también significa que necesitarás suficientes ahorros para vivir. ¿Tienes suficiente dinero en tu cuenta bancaria para responder a tus necesidades?

Por supuesto, cuanto antes ahorres, mejor será para tu jubilación. Pero una vez que nos acercamos a la jubilación, hay algunas estrategias que puedes usar para hacer que tu dinero dure:

Reduce gastos "imprescindibles"

Reducir tus gastos fijos (vivienda, comida, transporte, seguro, servicios públicos) es la mejor manera de ahorrar dinero. ¿Es realmente necesario tener una casa grande con tres habitaciones libres? ¿Todavía necesitas dos coches para tus desplazamientos? Deshacerse de un coche podría hacerte ahorrar casi 9,000 euros al año.

Controla tus gastos

Para determinar si tus ahorros serán suficientes, tienes que contar cuánto gastas cada mes. No olvides que cada pocos años es posible que debas gastar dinero en reparaciones del hogar, seguros de automóviles o atención médica.

Si puedes, sigue trabajando

Por supuesto, aumentar tus años de trabajo puede tener una importancia significativa en tus ahorros. Y si no puedes seguir trabajando en tu posición actual, puedes buscar otro trabajo más cerca de tu casa o incluso a tiempo parcial. O mejor, tal vez puedes ganar dinero haciendo algo que te gusta (enseñar inglés, cuidar a niños, ayudar a la gente, vender tus pinturas, etc.) o incluso empezar con tu propia pequeña empresa (hoy con la ayuda de Internet es más fácil que nunca). Incluso una pequeña cantidad de ingresos puede tener una gran influencia en la duración de tus ahorros para la jubilación.

Protege tu salud

Los problemas de salud están asociados con costes médicos más altos, especialmente enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o artritis. Los jubilados con bajos ingresos pueden gastar casi el 30 por ciento de sus gastos de vida en la jubilación para recibir una atención médica. Adoptar un estilo de vida saludable definitivamente puede ayudarte a reducir los gastos de atención médica. También vale la pena tener un seguro de salud completo.

Y tú, ¿tienes algún consejo para que tus ahorros duren?