SafeNews

Cuidados

Cuidados

¿Cómo prevenir los problemas que se presentan en primavera?

¿Cómo prevenir los problemas que se presentan en primavera?

  • Alergia. La primavera es la estación del polen, partículas que ocasionan alergia a millones de personas en todo el mundo, presentándose en forma de  conjuntivitis, rinitis, sinusitis o asma. Es recomendable acudir al médico para que ayude a paliar el problema, además de purificar el aire del hogar y limitar la exposición al aire libre especialmente en zonas verdes.
  • Afecciones cutáneas. En primavera los hongos y las bacterias aparecen con fuerza. La piel también se ve afectada en esta estación por el incremento de la exposición solar, las alergias y la sequedad. Algunas recomendaciones son: usar crema solar, secarse bien después de la ducha, hidratar la piel, seguir una dieta rica en antioxidantes y optar por cosméticos hipoalergénicos.
  • Astenia primaveral. Suele presentarse en forma de cansancio intenso, dolores musculares, alteraciones del sueño, apatía, falta de apetito o cambios en el ritmo intestinal. Algunas prácticas que pueden prevenir este problema son dedicar tiempo a relajarse, hacer actividades al aire libre y realizar ejercicio.
  • Resfriados. Al ser causados por infecciones víricas, es recomendable seguir un estilo de vida saludable que favorezca el sistema inmunitario como dormir mejor, hacer ejercicio de forma regular, llevar una alimentación saludable, consumir alimentos ricos en vitamina C, reducir el estrés o exponerse a la luz del sol.
  • Infecciones gastrointestinales. El aumento de las temperaturas y la humedad contribuyen a la propagación de bacterias en alimentos mal conservados, pudiendo causar problemáticas como diarreas y salmonelosis. Es recomendable examinar y lavar bien los alimentos que van a ingerirse, además de consumir alimentos que ayudan a depurar el organismo y tienen aporte vitamínico.