SafeNews

Tips

Tips

Consejos para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con tu mascota

Cuando llega la hora de viajar, la gente que tiene un perro en casa tiene una duda: ¿Se viene con nosotros o la dejo en casa de un vecino/amigo/familiar? En Safe365 somos muy partidarios de que vayas donde sea con tu perro, que es una más de la familia. Para ello, aunque haya destinos en los que será más bienvenida que en otros, te damos unos consejos a tener en cuenta antes de viajar con tu perro.

Valora si será una buena experiencia para tu perro. Nadie conoce mejor que tú a tu perro y sabe dónde se encontrará bien o no. Si vas a caminar mucho y tu perro no se mueve mucho, o si va a estar mucho rato solo… Solo tú sabes el viaje que harás y si es adecuado para él.

Haz un chequeo veterinario antes de viajar. Tendemos a pensar que los perros lo soportan todo y no es así. Ten en cuenta su salud y edad antes de decidir si llevártelo o no. Te recomendamos que le hagas el chequeo veterinario antes de salir y un análisis de sangre.

Adecúa el destino de tu viaje a tu perro. Si con los consejos anteriores decides seguir adelante con el viaje con tu perro, toca planificar el viaje. Es importante que el destino tenga sitios donde descansar, correr y descubrir cosas nuevas. Si vas a hacer turismo humano, es decir, de museos, rutas por la ciudad de monumento en monumento, créenos que no es buena idea ir con él.

Planifica bien dónde va a dormir tu perro. El alojamiento es algo que tienes que tener resuelto mucho antes de coger el avión. Puedes ir a la aventura si llevas tu tienda de campaña y vas a dormir en cualquier lugar. Si no, es necesario saber dónde dormirás, puesto que hay muchos sitios en los que lamentablemente no aceptan perros.

Planifica qué va a comer tu perro durante el viaje. Si tu perro tiene problemas estomacales o intestinales, recomendamos que cargues con su comida en la maleta de equipaje. Si no, ve con más tranquilidad porque podrás encontrar en cualquier supermercado comida para él.

Estáte preparado para las urgencias veterinarias. Puede parecer un poco agorero, pero siempre que viajes debes conocer los veterinarios que hay cerca de dónde dormirás o te moverás. Nunca sabes lo que puede pasar y es mejor ir sobre seguro.

¿Llevas seguro de viaje que cubra a tu perro? No debería por qué pasar nada, pero más vale prevenir que curar. Contratar un seguro antes de viajar tanto para ti como para tu perro puede salvarte de situaciones de lo más surrealistas.

Y tú, ¿tienes más consejos sobre cómo viajar con mascota?