SafeNews

General Culture

General Culture

Las 6 religiones más insólitas del mundo

Las 6 religiones más insólitas del mundo

Desde los orígenes de la humanidad, el hombre ha tenido siempre la necesidad de buscar el porqué de los hechos. Eso le ha llevado muchas veces a crear cierto tipo de creencias para explicar sucesos que no tenían una lógica o que, simplemente, no encontraba una razón exacta para demostrarlo.

A partir de ese momento, empezaron a aparecer cultos de todo tipo alrededor del mundo con un denominador común en casi todos ellos: creer en un ser superior todopoderoso y omnipresente responsable de todo lo que nos pasa.

Como podemos ver actualmente, las religiones que han sido más predominantes y han conseguido más adeptos son: el cristianismo, budismo, islam, taoismo, hinduismo, etc. Pero, ¿y si os dijéramos que también existen cultos donde adoran a los OVNIS, a un monstruo en forma de espagueti volador o incluso a Rambo?  

A pesar de que son minoritarias, en este artículo os presentamos algunas de las religiones más extravagantes o curiosas que existen:

Pastafarismo

¿Quién no conoce al Monstruo del Espagueti Volador? Esta religión, también conocida como Pastafarismo, nació en Estados Unidos como protesta social a finales de 2005 y fue fundada por Bobby Henderson. En esta religión, rechazada por muchos, se adora al Monstruo del Espagueti Volador, un ser supranatural que creó el mundo hace unos 5.000 años atrás, cuando iba un poco borracho. Si queréis leer más información, clicad aquí.

Unicornio Rosa Invisible

Seguimos con los entes supranaturales y en esta ocasión toca adorar a un Unicornio Rosa Invisible. Según sus adeptos, el mundo fue creado por una diosa en forma de unicornio de color rosa e invisible. Esta religión, fundada por un grupo ateo, surgió como sátira para desacreditar otras religiones. Uno de los debates que se llevan a cabo entre sus adeptos es que roba calcetines y, por lo tanto, es una señal de que existe y explicaría la enigmática tendencia a desaparecer. Encontraréis más información aquí.  

Religión Presleyteriana

Y de los seres supranaturales, nos vamos a personajes famosos. Elvis Presley fue conocido por ser el Rey del rock, y desde 1992 San Elvis. Según esta religión, sus miembros deben mirar hacia las Vegas una vez al día y peregrinar por lo menos una vez en la vida hacia Graceland. Además, tiene 31 mandamientos que son los productos que consumía: bacon, Pepsi, manteca de cacahuete, puros El Producto, laxante Feenamint, etc.

Aunque San Elvis no es el único que tiene una religión propia...  

Iglesia Maradoniana

Uno de los más grandes jugadores del mundo del futbol es, sin duda, Diego Armando Maradona, ahora ya superado por Leo Messi. Esta religión, creada en 1998 por los admiradores y fans de este exjugador argentino, se ha expandido en varios países y cuenta con sus 10 mandamientos, con un Diego Nuestro (alternativa al Padre Nuestro) entre otras oraciones y ¡hasta con sus festividades propias! Para más información, podéis dirigiros al enlace de Wikipedia aquí.

Jediismo

Esta moderna religión está basada en el mundo fantástico de la saga de la Guerra de las Galaxias de George Lucas. Fundada en 2001, su deidad es lo que le llaman la Fuerza, una energía de la naturaleza fundamental para el universo. Hay varias creencias dentro de la misma religión, pero la más aceptada es la que consideran la Fuerza como una manifestación de Dios. Podéis encontrar más información en su web oficial clicando en este enlace.

Imagen de st_visualization en Pixabay

Cienciología

Finalmente, acabamos nuestra lista con una de las religiones más conocidas, de las minoritarias, y que se ha establecido especialmente entre las estrellas de cine de Hollywood. La cienciología fue fundada en 1954 por el autor estadounidense de ciencia ficción, L. Ron Hubbard. Según sus adeptos, los humanos son seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza y fueron traídos por Xenu, el dictador de la Confederación Galáctica, en una nave espacial. Si os interesa, os dejamos el enlace de su página oficial.

Además de la mencionadas existen otras religiones como la de los Adoradores de Rambo o de Chuck Norris, Damanhur (secta que inspiró la película Avatar), la llamada Ho no Hana (secta “de la lectura el pie”), el Nuwaubianismo y un largo etcétera.

¿Tienes información de alguna más? ¿Conoces a alguien que sea adepto de una de estas religiones? ¡Explícanos tus experiencias en los comentarios!