SafeNews

*Nutrition

*Nutrition

¿Cuáles son los alimentos que deberías evitar comer por la noche?

¿Cuáles son los alimentos que deberías evitar comer por la noche?

¿Llegas con mucha hambre a casa por la noche y arrasas con todo lo que hay en la nevera justo antes de abrazar a morfeo? Si tienes la costumbre de cenar tarde (sobre las 21:30), quizá deberías comprobar que los alimentos que comes justo antes de dormir sean buenos y si deberías cambiar tus hábitos.

No te vamos a mentir, cenar tarde por la noche no te va a ayudar a perder peso. De hecho, es una de las mayores causas de sobrepeso. También se ha asociado con dificultades para conciliar el sueño y puede provocar molestias como el reflujo gástrico. Pero si no tienes la oportunidad de cenar antes y no quieres ir a la cama hambriento, debes evitar aquellos alimentos difíciles de digerir. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Carne Roja

La carne roja no es la mejor opción para cenar tarde porque es difícil de digerir debido a su elevado contenido en proteínas. Sobrecargar el aparato digestivo puede dificultar el sueño. Si necesitas proteínas, puedes reemplazar la carne roja por un huevo cocido.

  • Helado y caramelos

Normalmente, además de aumentar de forma considerable los niveles de azúcar en sangre, los alimentos ricos en azúcar perturbarán tu descanso, ya que sus grasas saturadas no se digieren rápido.

  • Alcohol

Muchas personas piensan que beber alcohol puede ayudarte a dormir mucho mejor. La realidad es que es altamente probable que te despiertes varias veces, ya que deshidrata y reduce la función reparadora del sueño.

  • Pasta/Pizza

Deberías empezar a evitar los carbohidratos a estas horas de la noche porque se convertirán en grasa cuando llegues a la cama (tu cuerpo no va a necesitar esta energía a la hora de dormir). Los carbohidratos son ricos en grasas, muy difíciles de digerir.

  • Chocolate

Aunque el chocolate negro está considerado como un alimento saludable debido a su alto contenido en antioxidantes, tomarlo justo antes de dormir no es tan aconsejable. Como nuestro cuerpo se va a descansar, sus calorías se almacenarán, convirtiéndolas a largo plazo en grasas. Además, el chocolate negro contiene cafeína y otros estimulantes que podrían dificultar tu sueño.

  • Queso

Los quesos contienen muchas grasas que dificultan la digestión y estimulan la producción de ácido en el estómago, por lo que deberían ser evitados por la noche.

Cúal son los alimentos que puedes cenar?

Los alimentos fáciles de digerir, como por ejemplo el aguacate, las aceitunas, la fruta, los huevos, etc.