SafeNews

Finances

Finances

Cuidado con la factura del roaming en el extranjero

Cuidado con la factura del roaming en el extranjero

Nervios, maletas preparadas, excursiones, mapas, destino… todo preparado, pero la incertidumbre viene con: ¿qué plan tengo con el teléfono? Cuando viajes al extranjero y fuera de la Unión Europea, mucho cuidado con el roaming o puede que tengas que vender un riñón cuando vuelvas de tus queridas vacaciones.

Primero de todo hay que saber que el roaming es el servicio de sobrecoste que aplican las compañías telefónicas cuando sales al extranjero para usar datos de internet, recibir o realizar llamadas y mensajes. También es cierto que necesitamos que este servicio esté activado para estar conectados con nuestros conocidos por cualquier urgencia o saber que nos encontramos bien.

Para evitar que la factura telefónica no salga mucho más cara que todas tus vacaciones, te proponemos algunos consejos a tener en cuenta en el momento de preparar tu gran aventura, o una vez ya estás allí:

Limitar consumo de datos

Una vez hayas activado el roaming, es bueno contactar con tu compañía para pedir una limitación de datos y evitar cualquier susto de última hora.. Aunque también, es posible hacerlo desde la configuración de tu propio teléfono o desde tu cuenta cliente. En todo caso, si te surgen dudas llama a tu compañía, y así viajarás más tranquilo.

El Wi-Fi gratuito, tu gran aliado

Donde estén las conexiones Wi-Fi que se quite todo lo demás. Actualmente, ya es muy fácil, estés donde estés, encontrarse con una conexión de Wi-Fi gratuita, ya sean restaurantes, hoteles, locales, museos o incluso ¡en la ciudad! Pero tampoco te obsesiones, si no encuentras ninguna red y no hay ninguna urgencia, desconecta del teléfono y disfruta de tus vacaciones. Tus seguidores pueden esperar a ver tus fotos y actualizaciones más adelante.

Tarjeta SIM del país local

Al final, esta es la opción más económica si quieres estar todo el día conectado a las redes y no pagar precios desorbitados. Aunque primero hay que reflexionar, ¿qué tipo de viaje haces y durante cuánto tiempo? Si haces un viaje largo en el mismo país, no lo dudes y compra una SIM local. No suelen ser muy costosas y estarás siempre comunicado sin cambiar de número de teléfono. Además, te será mucho de utilidad si tu viaje es en lugares donde escasea el Wi-Fi. Por lo contrario, si tu viaje es corto mejor solo usar el teléfono en caso de necesidad y rastrear las conexiones Wi-Fi que puedas encontrar, y no necesariamente las gratuitas.

¿Qué haces con tu conexión con el mundo cuando sales de viaje? ¿Tienes más consejos?