SafeNews

Sports & Activities

Sports & Activities

Descubriendo la fotografía: el kit del aprendiz

Descubriendo la fotografía: el kit del aprendiz

La pintura, el dibujo, la escritura, la escultura, la música... Aficiones artísticas que dejan volar tu imaginación y creatividad para convertirse, muchas veces, en una profesión. En este artículo, destacaremos otra de estas maravillosas actividades: la fotografía.

¿Quién alguna vez no ha  sentido el fotógrafo interior? Cada vez más, van apareciendo dispositivos móviles de última generación, aplicaciones fáciles o redes sociales donde el foco principal está en la fotografía.

Es cierto que con tantas facilidades accesibles a casi todo el mundo, parece que con cuatro fotos ya te puedes sentir un verdadero profesional. Más lejos de la realidad, es un pensamiento equivocado y falso. Como todo, tiene que haber un trabajo de conocimiento teórico y práctico. Sería como afirmar que por tener manos o tener conocimiento de alguna lengua, ya eres músico o traductor.

Dicho esto, si siempre has sentido pasión por la fotografía y te gustaría ampliar tus conocimientos, vamos a echarte una mano con este kit del aprendiz.

Foto de Free-Photos en Pixabay

¿Qué cámara escojo?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es escoger la cámara que quieres tener. Hay una gran selección de cámaras en el mercado y de muchas marcas, pero para decidirte, primero tienes que saber el objetivo: ¿afición o profesión? A partir de allí, existen muchos blogs de fotógrafos profesionales que te pueden guiar en tu elección.

Por ejemplo, si lo tuyo es más afición que profesión y te la quieres llevar a cualquier sitio, no es necesario que te gastes una gran cantidad de dinero. Puedes empezar descartando las cámaras réflex clásicas y escoger una compacta.

¡Marcas como Nikon, Canon y Sony son una gran elección!  

El siguiente paso: el objetivo

Existen varios tipos de fotografía: autorretrato, macro, nocturna, naturaleza, etc. Según lo qué quieras, o si prefieres un poco de todo, existen los objetivos todoterreno que se adaptan a un amplio rango de situaciones, o tienes los objetivos fijos que son más específicos. En resumen, existen los objetivos de distancia focal variable y los de distancia focal fija.

Pero antes que nada, ¿sabes qué es la distancia focal?

Foto de Jakob Owens en Unsplash

Cuando te decidas, verás que sus precios varían, especialmente, en función de la distancia focal, el diafragma... Y la marca.

¿Nos dejamos algo más? Los accesorios

Parece una tontería, pero otro elemento importante para empezar tu aventura fotográfica es el accesorio. ¿Cómo vas a transportar la cámara? ¿Necesitas un apoyo para que la foto salga fija sin movimientos? Y, ¿qué tal si iluminamos el lugar con algún flash?

Todos estos accesorios son fundamentales para mejorar el resultado de nuestras fotografías y cuidar de nuestro equipo.

Para conocer profundizar más y empezar a poner en práctica tus habilidades, te dejamos el enlace a uno de nuestros blogs de fotografía favoritos. Explicaciones muy completas con todo lo que tienes que saber en cuanto a material, el funcionamiento de la cámara, las características de las fotos y mucho más:

Blog del Fotógrafo: Fotografío, Luego Existo

Foto portada de Reinhart Julian en Unsplash