SafeNews

Nutrition

Nutrition

El aguacate: más que una salsa guacamole

El aguacate: más que una salsa guacamole

Ya ha llegado el momento de hacer una pausa y has quedado con unos amigos para comer en un restaurante mexicano. Para compartir un aperitivo, ¿qué os apetece? En la carta hay los totopos de maíz con queso y guacamole... Se te empieza hacer la boca agua.

En esa salsa verde con un poco de limón, tomate y cebolla hay un ingrediente primordial: el aguacate. ¿Por qué cada vez más recomiendan añadir esta fruta en nuestra dieta?

Como en otros artículos de nutrición, en el recetario personalizado de Safe365 queremos introduciros otro alimento que además de aportaros muchos beneficios para vuestra salud, enriquecerá vuestros platos dándoles sabor y color.

¿Qué es el aguacate?

El aguacate es una fruta en forma de pera proviniente de México, Guatemala y las Antillas. Por eso muchas veces es conocido como "pera de las indias". Es una fruta de color verde por fuera, con piel dura, y la pulpa, amarillenta o verde pálido, es cremosa con un hueso marrón, redondo y de gran tamaño.

Propiedades y beneficios del aguacate

Este alimento se caracteriza por ser muy nutritivo, especialmente, para embarazadas, deportistas, niños y personas mayores. Es cierto que es una fruta con alto contenido en grasa pero, al contrario de muchas creencias, esta grasa es muy beneficiosa para nuestra salud. Además, es un alimento que no necesita cocinarse, ya que, puede comerse en ensaladas, tostadas y acompañante de muchos platos.

Propiedades

Vamos a ver algunas de las propiedades que contiene el aguacate:

  • Vitamina E: gracias a su contenido de vitamina E, puede ser un gran aliado contra enfermedades degenerativas como el cáncer porque protege la membrana de las células.
  • Ácidos grasos: como hemos mencionado previamente, el aguacate aporta un alto contenido en ácidos grasos como el Omega 3. Es un sustituto saludable al de la mantequilla o a la margarina vegetal.
  • Minerales y otras vitaminas: los minerales que podemos encontrar en el aguacate son: cinc, hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Otras vitaminas que encontramos en el aguacate son la vitamina C, la vitamina A y la vitamina B.

Beneficios

Además de los algunos ya mencionados, otros beneficios que nos aporta el aguacate son:

  • Reducción del colesterol y los triglicéridos.
  • Gran antiinflamatorio y antioxidante. Es un buen aliado para enfermedades como la artritis, ya que, repara el cartílago de las articulaciones.
  • Cuida la salud del corazón.
  • Mejora la función cerebral, reduciendo la presión arterial y relajando también el sistema nervioso.
  • Ayuda a bajar de peso porque sacian nuestro apetito.
  • Tiene un efecto protector de la vista que reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
  • Otros beneficios más estéticos del aguacate son: reducción de la celulitis, cabello más brillante, trata la dermatitis y las arrugas nutriendo y suavizando la piel.

Así que no lo olvidéis y añadid aguacate, sin excederse, en vuestra dieta para ponerle sabor a vuestra salud.

¿Qué otros beneficios nos aporta el aguacate? ¿Cómo soléis prepararos el aguacate? ¡Animaros a poner vuestras experiencias en los comentarios!