SafeNews

Films, Books & Music

Films, Books & Music

‘El Método Kominsky’ ayuda a envejecer con humor

‘El Método Kominsky’ ayuda a envejecer con humor

La televisión no deja de lado la edad de oro. Chuck Lorre, creador de otras series tan aclamadas como “The Big Bang Theory” o “Dos hombres y medio”, es el productor de “El método Kominsky”, una serie que está disponible en Netflix y que aborda la cotidaneidad de envejecer de dos hombres mayores con un humor hilarante, jugando con el drama y la comedia.

Michael Douglas y Alan Arkin, de 74 y 85 años respectivamente, se incorporan al conjunto de actores que se atreven con la pequeña pantalla y protagonizan, quitándole 10 años de edad a sus personajes, esta serie que trata un tema tan candente como el cómo envejecer. Como hicieran Jack Lemmon y Walter Matthau en “La extraña pareja”, Douglas y Arkin trabajan rozando la perfección, una clase magistral de interpretación. Te mantiene pegado a la pantalla, sea cual sea tu edad, durante las 4 horas (en 8 capítulos) que dura la temporada.

Las temáticas que trata ya te las puedes imaginar: la muerte, la incomprensión de las nuevas modas, los comportamientos de los jóvenes, la próstata o aceptar el no haber conseguido los sueños que tuvieron un día de jóvenes. Parece algo muy usual, pero la verdad es que funciona. Quizá porque son temas que no se tratan con tanto humor, lo que ayuda a aceptarlo y superarlo.

El personaje de Arkin, habiendo aceptado ya la vejez como suya, es lo opuesto a Douglas, un hombre que no quiere aceptarla y que sigue luchando por sentirse joven. Con el paso de los capítulos se irá resignando y acabará por aceptar su cambio de vida.

Combinando diálogos y textos reflexivos a la vez que llenos de humor y sátira,  el espectador no sabe nunca lo que viene o le espera, motivo por el cual siente uno apego por la serie. Dirigida a todos los públicos, unos quizá se sienten identificados y otros pueden hacer un trabajo de asimilación para cuando llegue el momento. Al final, reconforta: el nivel de empatía que desarrolla el espectador para con los actores es altísimo.