SafeNews

Healthy Aging

Healthy Aging

El yoga facial: la última tendencia para cuidar de tu rostro

El yoga facial: la última tendencia para cuidar de tu rostro

El yoga es una disciplina milenaria, todo el mundo lo sabe. En los últimos años, se ha vuelto muy popular gracias a los videos, que han ido circulando por las redes, sobre como cuidar tu cuerpo a través de este fascinante método. ¿Pero sabías que existe otro tipo de yoga enfocado al cuidado del rostro y que tiene la capacidad de tonificar y reducir las arrugas?

Los orígenes del yoga facial

Esta nueva tendencia tiene sus raíces en la profesora Fumiko Takatsu. A sus treinta años sufrió un accidente de coche que cambió su vida, y también su rostro. Siempre había gozado de una buena piel, pero después del accidente tuvo unas lesiones que le quitaron ese brillo juvenil. Después del shock inicial, Fumiko empezó a pensar qué podía hacer para recuperar su juventud. "Si puedo entrenar los músculos de mi cuerpo" cuenta en su página web "debería poder hacer lo mismo con los músculos de mi cara". Empezó a hacer pequeños ejercicios faciales y en unas semanas obtuvo resultados excelentes, tanto que otras personas le preguntaban su secreto. Así nació el método del yoga facial.

Los ejercicios para entrenar tu rostro

Fumiko creó varios ejercicios para entrenar distintas partes: los ojos, el área labial, el mentón, la frente, el cuello, las mejillas, etc.

En su blog nos habla sobre los ejercicios, sus beneficios y los resultados a través de un pequeño video. Por ejemplo, en este video (en inglés), nos muestra uno de los ejercicios más básicos para empezar, llamado 'The Big O' (La Gran O), que consiste en estirar la cara poniendo la boca en forma de 'O' y aguantando la posición durante 10 segundos.

Start Your Face Yoga Practice With This

😲Start your Face Yoga practice with this! 😲 Forever access to the most powerful program we have, here 👉 http://bit.ly/2o0Xz6w

Posted by Face Yoga Method on Saturday, November 24, 2018

En estos videos, puedes ver una imagen termográfica que muestra la diferencia en la circulación de la sangre en el rostro antes y después del ejercicio.

Encontrarás más ejercicios para empezar a entrenar tu rostro en su página web (actualmente solo disponible en inglés) en este enlace.

El yoga facial se ha puesto muy de moda gracias a sus resultados y, poco a poco, empiezan a surgir también páginas que explican como hacer estos ejercicios en distintos idiomas.

¿Te animas a probarlo?

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels