SafeNews

Technology

Technology

Fatiga ocular digital: ¿cuánto tiempo deberías mirar el móvil?

Fatiga ocular digital: ¿cuánto tiempo deberías mirar el móvil?

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, el número de pantallas presentes en nuestra vida (televisiones, ordenadores y smartphones) se ha multiplicado de forma inversa al cuidado que tenemos con nuestra vista.

Según un estudio, los efectos negativos sobre los ojos empiezan a notarse después de 2 horas de pantallas.

La fatiga ocular es la primera consecuencia de fijar la vista en una pantalla durante demasiado tiempo. Sus síntomas habituales son una visión borrosa, dolor de espalda, de cuello o de cabeza y la posibilidad de tener los ojos rojos.

Pasar muchas horas delante de la pantalla hace disminuir la frecuencia de parpadeo y, como consecuencia, la secreción lagrimal. Parpadear es importante para la salud de nuestros ojos porque hace que las lágrimas se distribuyan por la córnea y permite una hidratación del globo ocular adecuada.

El gran problema de nuestra sociedad es que la mayoría de los trabajos nos obligan a estar delante de pantallas todo el dia.

Por eso te damos algunos consejos para evitar la fatiga del ojo digital:

  • Guarda el móvil fuera de tu alcance visual.
  • Encuentra la distancia prudencial: no demasiado cerca, no demasiado lejos. Los ‘smartphones’ y tabletas deben estar a unos 30 centímetros y por debajo de los ojos.
  • Ajusta el brillo: Según la luz que nos rodea, conviene subir o bajar el brillo de tu pantalla. Seguramente ya has oído que las luces de estos dispositivos pueden dañar tu vista o dificultar el sueño por la noche, por lo que hay que bajar el brillo de tu smartphone (en algunos dispositivos, el brillo se adapta de manera automática).
  • No uses el móvil a la luz del sol: La luz del sol en su punto más alto hace que fuerces mucho la vista para poder leer lo que está escrito en tu móvil.    
  • Desvía la mirada: Expertos recomiendan alejarse de la pantalla cada 20-30 minutos. Si estás en el trabajo, puedes practicar la regla del 20-20-20: mirar cada 20 minutos, a una distancia de 20 pies (6 metros) durante 20 segundos. Tu vista te lo agradecerá.
  • Ajustar el tamaño de letra: puedes ampliar el zoom de la pantalla para que te sea más fácil leer los textos o ver los iconos.