SafeNews

Testimonios

Testimonios

Historias Safe365: Emilio, el salvador de los esquiadores en apuros

Historias Safe365: Emilio, el salvador de los esquiadores en apuros

La historia de Emilio, usuario de la aplicación desde su origen, nos ha parecido curiosa e interesante porque muestra como Safe365 puede ayudar en distintas situaciones del día a día de una persona.

Emilio trabaja como responsable de un aparcamiento en la estación de esquí Grandvalira, en Andorra. Durante su jornada laboral tiene visión a las pistas, algo que ha provocado que Emilio ayude a muchos esquiadores en apuros. Y es que, según nos cuenta Emilio, cuando observa una caída y la persona tarda en reaccionar, aprieta el botón del pánico de Safe365 y los servicios de emergencia le llaman por teléfono en menos de 30 segundos.

Les explico lo que he visto y en menos de 2 minutos se presenta un pister (socorrista), atiende al herido y, si es necesario, en otros 3 minutos, llega una camilla y evacúa a la persona al centro de socorro. El tiempo transcurrido desde mi llamada hasta la evacuación son unos 6 minutos

Desgraciadamente, debido a la cantidad de personas que tienen accidentes esquiando, Emilio ha tenido que pulsar el botón en numerosas ocasiones. Está convencido de que Safe365 agiliza el proceso de rescate, pues no es lo mismo ir a atender a un herido que tener que buscar al herido para después atenderle. Gracias a la precisión en la localización de Safe365, que indica las coordenadas, es mucho más eficaz el rescate, dice.

Emilio recuerda un caso reciente en el que pulsó el botón. Él estaba en el aparcamiento y observó como una persona sufría una importante caída con la que quedó inmóvil. Al ver que nadie le socorría, Emilio no se lo pensó y pulsó el botón. Rápidamente atendieron los servicios de emergencia que mandaron a un socorrista al punto del accidente y, en menos de 2 minutos, el herido fue trasladado al centro médico de Pas de la Casa para más tarde ser evacuado en helicóptero a Barcelona. En casos graves como este, donde el herido tuvo una fractura abierta de fémur, es básico actuar con rapidez porque puede causar daños irreversibles si no se opera cuanto antes.

Además de usar la aplicación para ayudar a los demás, Emilio también suele utilizarla para su uso personal, como cuando sale a pasear a la montaña o cuando va de viaje a visitar a su madre porque le proporciona tranquilidad tanto a él como a su familia.

Me gusta que mis allegados sepan dónde estoy. De esta manera, si ven algo inusual pueden llamarme para comprobar si me ha sucedido algo o si estoy bien y viceversa

Destaca como características principales de Safe365 la rapidez en la respuesta y la capacidad de geolocalizar a la persona con tanta exactitud, además de la calidad que tiene siendo una aplicación totalmente gratuita. Algo que considera muy importante es el hecho de que cada persona puede decidir con quién comparte su localización y que esta se puede desactivar cuando uno quiere. Esto es lo que hace que la aplicación no sea una herramienta de control, sino una herramienta que proporciona tranquilidad, ya que es uno mismo quién decide. A Emilio le proporciona tranquilidad saber que, si se pierde por la montaña, con Safe365 estará a salvo en cuestión de minutos. También cree que es una buena herramienta para el cuidado de las personas mayores y la recomienda en estos casos.

Incluso si la persona mayor no sabe manejar un smartphone, puede ser útil descargar Safe365 en su móvil para que lo lleve encima y un familiar le proteja