SafeNews

Tips

Tips

Confinamiento en casa: ideas para mejorar tu hogar

Confinamiento en casa: ideas para mejorar tu hogar

Si tú también estás viviendo un confinamiento en casa para luchar contra la propagación de este maldito coronavirus, ¡puedes aprovechar este tiempo libre para mejorar el interior de tu hogar! Un poco de orden… Nunca está de más.

Revisa tus armarios y cajones

Photo by Le Creuset / Unsplash

Seguro que hay cosas que ya no te sirven, siguen en tus cajones o incluso alimentos caducados en los armarios de tu cocina. ¿Verdad? Pues quizás ha llegado el momento de limpiarlos a fondo y tirar lo caducado. Ya verás como liberas más espacio del que pensabas por guardar cosas innecesarias. Tíralas y te sentirás mejor.

Prepárate para teletrabajar

Gather cuts the clutter of small desk items, acts as a central home base for your most used items, and keeps everything neatly in place. The phone holder keeps your phone propped up so you don’t have to hunch over your desk (and designed to hold any phone with or without a case).
Gather is on Kickstarter, find out more about it at kickstarter.com/projects/ugmonk/gather-the-minimal-modular-organizer-that-cuts-clu
Photo by Jeff Sheldon / Unsplash

Para trabajar de manera efectiva, te convendrá tener un sitio de "trabajo". Ya sabemos que el sofá o incluso la cama resultan cómodos para trabajar pero, al cabo de varios días, agradecerás tener tu mesa lista. Busca un rincón tranquilo, con luz natural y con un espacio para tu ordenador y los papeles que necesitas tener a mano. Si es necesario, apodérate de la silla la más cómoda de tu casa.

Transforma tu salón en un lugar muy agradable

Photo by Paige Cody / Unsplash

El salón es la sala de estar donde toda la familia pasará la mayoría de su tiempo durante el confinamiento. Para evitar el caos, es importante recoger todo cada vez que terminemos una actividad (juegos en familia, clase de yoga, puzzles, ...).

Redescubre tu terraza, balcón o patio

Early September morning was warm and inspirational:)
Photo by Artur Aleksanian / Unsplash

Busca un momento de calma (e idealmente de sol) para montar una sesión de jardinería con los niños. Además, conectar con la naturaleza te hará sentir mejor.

Organiza tu guardarropa

Saca la Marie Kondo que llevas dentro. Como la primavera ya ha llegado, es el tiempo ideal para hacer tu cambio de armarios. Antes que nada, vacía todo y selecciona lo que no te pones y no te gusta. Optimiza al máximo el espacio de tu armario, separando la ropa de invierno y la ropa de primavera/verano.

Cambia la disposición de tus muebles

Una forma rápida para evitar el aburrimiento y la monotonía es reorganizar las habitaciones de tu interior. Mueve tus muebles hasta encontrar la posición que más te guste. Ya verás como un mueble puede mejora tu interior.

Personaliza tus muebles y otros elementos de decoración

¡Nunca has tenido tanto tiempo para hacer bricolaje! Personaliza tus estantes, muebles, cabeceras de la cama, lámparas, ... Esta actividad puede ser divertida y, por lo tanto, ¡ideal para compartir un momento con tus hijos!

¡Seguro que estas actividades os dejarán entretenidos unos días!