SafeNews

*Sports & Activities

*Sports & Activities

Juegos para la familia en verano

Juegos para la familia en verano

Es muy importante que nuestros familiares, en plenas vacaciones, realicen actividades que sean productivas. El hecho de realizar diferentes actividades les aportará múltiples beneficios y les mantendrá activos tanto físicamente como mentalmente.

Los juegos son una de esas actividades que os recomendamos. Es bien sabido lo necesarios que son para todas las etapas de la vida, pero en la tercera edad son especialmente recomendables por sus grandes beneficios. Fomentan la sociabilidad, activan la mente, es una gran fuente de entretenimiento y diversión, mejora la positividad y, al mismo tiempo, aumenta la capacidad física.

Aquí te traemos una lista de los 5 juegos para la familia con los que podéis jugar en cualquier momento de vuestras vacaciones:

Juegos de mesa. Los juegos como el dominó, las cartas, el bingo o el parchís estimulan la agilidad mental y favorecen la participación social.

Veo Veo. Uno de los miembros elige un objeto diciendo la letra por la que empieza. Los demás participantes van diciendo posibles objetos hasta que lo identifican. La persona que elige el objeto puede dar pistas e informar sobre el lugar de la sala en la que se encuentra si los compañeros no consiguen adivinarlo.

Determinar nombre de canción y artista. Debemos tomar las canciones más escuchadas de la época actual o en la que coincidamos todos. Acto seguido, le damos al play a alguna de esa canción durante un corto tiempo. En total, pondremos 10 canciones para este juego. Los participantes, anotarán en un papel el nombre de esa canción que cree que ha escuchado junto con el artista que la canta. El que tenga más aciertos, gana.

Palabras encadenadas. Este juego consiste en ir encadenando palabras de tal forma que la última sílaba de una palabra sea el comienzo de la siguiente. Por ejemplo: me-sa, sa-le-ro, ro-cí-o, o-ble-a, y así sucesivamente, Esta actividad se puede realizar de forma individual o en grupo, en el que cada persona dice o escribe una palabra.