SafeNews

Technology

Technology

Las apps que pueden ayudarte a vivir mejor

Las apps que pueden ayudarte a vivir mejor

Las nuevas tecnologías avanzan cada día y actualmente es posible encontrar aplicaciones de todo tipo y que podamos usar en nuestra vida diaria. En particular, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar y nos hacen la vida más simple.

8fit - Fitness y nutrición

8fit es una app que ofrece entrenamientos personalizados y más de 400 recetas saludables. Su fórmula se basa en crear ofertas adaptadas a cada persona para adoptar un estilo de vida más saludable.  Como precisan en la misma página de la app, 8fit no es una dieta, sino un programa de ejercicios, y puede ayudarte a mejorar tu estilo de vida incluyendo ejercicios en tu rutina diaria y comiendo mejor con recetas saludables. La versión básica de la app es gratis en todo el mundo y hay una versión Pro de pago más completa.

https://8fit.com/es/

Yuka - el aliado para mejorar tu compra

Esta app es una óptima ayuda a la hora de comprar cosméticos y comida. A través de un escáner de código de barras, Yuka categoriza los ingredientes de los productos y puede decirte si lo que estás comprando es Malo, Mediocre, Bueno o Excelente, dependiendo de la calidad de los ingredientes y de la cantidad de químicos dañinos que contiene el producto. Esta app puede ayudarte a hacer elecciones más conscientes sobre lo que usas diariamente para cuidarte, mejorando tu salud. Yuka es una app completamente independiente (quiere decir que no está pagada por ninguna marca) y de momento solo está disponible en España, Francia y Bélgica. Como alternativa, puedes utilizar ShopWell, disponible en Inglés y que usa el mismo concepto que Yuka, utilizando el escáner de códigos, pero solo para comidas. Las dos apps son gratuitas.

https://yuka.io/es/

https://www.innit.com/shopwell/

Calm - la meditación al alcance de tu mano

Varios estudios han demostrado los efectos beneficiosos de la meditación y es por eso que incluirla en tu rutina diaria puede ayudarte a mejorar tu estilo de vida. Meditar tan solo diez minutos al día tiene resultados positivos sobre la salud mental, que es tan importante como la física. Calm dispone de meditación guiadas, ejercicios de relajación y cuentos para ayudarte a relajar y dormir mejor. Para usarla es necesario registrarse, hay una versión básica gratuita y una versión de pago que incluye más características.

https://www.calm.com/?from=/

Fintonic - para gestionar tus gastos

Si eres de los que siempre tienen problemas para gestionar su dinero, Fintonic es para ti. Esta app puede ayudarte a organizar mejor tus gastos, entendiendo en qué gastas más y como ahorrar. Además, podrás gestionar cuentas, seguros, tarjetas, préstamos, hipotecas y productos de inversión, todo a través de la app. Fintonic es gratuita y, de momento, está disponible sólo en español. Como alternativa, puedes usar Mint, app creada para ayudar en la gestión de los gastos, disponible en inglés.

https://www.fintonic.com/es-ES/inicio/

https://www.mint.com/

Sleep Cycle - duerme mejor

Si tienes problemas con el sueño, esta app puede ayudarte. Sleep Cycle analiza tu sueño para supervisarlo y ayudarte a dormir mejor, realizando un trazado de tus fases del sueño a través de un análisis de tus movimientos mientras duermes. También, encuentra la hora en la que más dormimos ligeramente por la mañana para despertarnos en un intervalo de 30 minutos hasta la hora en la que pusimos la alarma. Además, puedes grabarte si deseas saber si roncas o hablas durante el sueño. La app dispone de una versión gratuita y una versión Premium de pago y está disponible en varios idiomas.

https://www.sleepcycle.com/

Moodpath - el amigo de tu salud mental

Desafortunadamente, a menudo la salud mental está infravalorada y no recibe la misma atención que recibe la física. A pesar de esto, es necesario cuidar de nuestra salud mental igual que hacemos con la salud física. Para las personas que sufren de depresión y ansiedad, esta app puede ser un amigo del día a día. A través de preguntas, podrás tener un panorama de tus emociones y estado mental, e incluso una evaluación psicológica cada 14 días a partir de estas preguntas. Además, recibirás consejos sobre cómo gestionar tus emociones para ayudarte a enfrentarlas. Moodpath es gratuita y también tiene una versión de pago que incluye más opciones. Está disponible en inglés y alemán. Si prefieres usar una app en español, puedes probar Sanvello (antes Pacifica).

https://mymoodpath.com/en/

https://www.sanvello.com/

Foto por Yura Fresh en Unsplash