SafeNews

Blog

Blog

Las mejores aplicaciones para personas mayores

Las mejores aplicaciones para personas mayores

Las aplicaciones móviles pueden resultar muy útiles a todas las edades. Nos permiten acceder a toda clase de servicios con un solo clic. ¡Tenemos un mundo lleno de posibilidades al alcance de la mano! Ya sea para intercambiar fotos con tus nietos o simplemente para pasar el rato, existe una amplia variedad de aplicaciones (muchas de ellas gratis) en diversos campos. ¿El objetivo? ¡Hacerte la vida más fácil! Descubre nuestra selección de las mejores aplicaciones tanto para Android como para iPhone.

  • Redes sociales: para estar conectado

Las redes sociales son el lugar ideal para mantener el contacto con tus amigos y la familia. La más popular es “Facebook”, donde puedes publicar contenido, compartir tus fotos, vídeos y artículos favoritos así como mantener conversaciones con tus contactos. Puedes conectarte a través de la página web o directamente desde la aplicación móvil.

Si eres un apasionado de la fotografía, descárgate “Instagram” para editar y compartir tus fotos. La plataforma “Pinterest” también es muy práctica para buscar recetas,  ideas para el hogar, propuestas de estilo y otras ideas que probar.

  • Servicios de mensajería

Existen otras alternativas a los SMS y a las redes sociales tales como “Messenger” , WhatsApp” o “Skype”. Estas aplicaciones permiten intercambiar mensajes instantáneos o llamadas de audio y vídeo fácilmente con tus allegados.

  • Entretenimiento

Los juegos gratis no faltan. Entrena tu cerebro con juegos para mejorar la atención, la concentración y la memoria con “Juegos de Memoria” o diviértete con “Sudoku”, “Candy Crush” o “94%”.

  • Ejercicio

Moverse es importante para la salud, por eso existen algunas aplicaciones para ayudarte a ponerte en forma. Con “Podómetro”, registra tu número de paso diarios y comparte tus progresos con el resto de la familia. Incentivar para progresar, todo un acierto.

  • Música

“Spotify” es una de las bibliotecas musicales en línea más grandes del mundo. ¡Puedes crear tu propia lista de lectura con tus canciones favoritas y escucharlas cuando quieras!

  • Salud

“Big Launcher” (Android) es una aplicación diseñada especialmente para personas con dificultades de visión o problemas motrices. Hará tu vida mucho más sencilla. También está  “Medisafe” para gestionar tus medicamentos y no olvidar las pastillas las pastillas que debes tomar diariamente.

Y, por supuesto, si quieres permitir a tus familiares saber dónde estás en todo momento por si te ocurre algo, te recomendamos Safe365, la primera aplicación móvil de teleasistencia gratuita para personas mayores.