SafeNews

Blog

Blog

Los beneficios del Yoga para la gente mayor

Los beneficios del Yoga para la gente mayor

En contra de lo que podemos pensar, el yoga es para todo el mundo. Para todas las edades, todos los ámbitos sociales y todo tipo de cuerpos. Cualquier persona puede practicar yoga y aprovechar los numerosos beneficios que aporta.

La jubilación es el momento perfecto para probar nuevas cosas y salir de tu zona de confort. Asistir a una clase de yoga puede ser una actividad desafiante para elevar tu autoestima, ampliar tu círculo social (sentido de comunidad) mientras mejoras tu salud de manera general.

Por supuesto, puedes aprender yoga con libros y videos, pero asistir a una clase te permite recibir consejos para mejorar mientras participas en una experiencia comunitaria.

Los beneficios del yoga son bastante similares para todos. Sin embargo, las personas mayores que tienen problemas de desequilibrio, dolor de articulaciones y pérdida muscular pueden especialmente sentir los beneficios. Te hemos preparado una lista de los mayores beneficios (tantos físicos como mentales) que puedes disfrutar incluyendo el yoga en tu rutina diaria:

  1. Mejora el equilibrio y la estabilidad

Muchas posturas de yoga se enfocan en el equilibrio y la estabilidad, lo que permite prevenir el riesgo de caídas, ambos muy importante con la edad. El yoga también ayuda a la gente mayor a recuperarse rápidamente después de una caída.

2. Aumenta la fuerza y el tono muscular

Tonificar los músculos y aumentar la fuerza permite mejorar tu postura y ayuda a mantenerte en forma.

3. Mejora la flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad del yoga pueden aliviar los dolores de articulación y ofrecer efectos terapéuticos contra el dolor provocado por la artritis u osteoporosis.

4. Reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo

El yoga es una buena técnica anti-estrés. Varios estudios ya han demostrado que el yoga reduce el estrés oxidativo en la personas mayores. Al centrarse en la respiración y en movimientos lentos, el yoga permite relajar el cuerpo y la mente.

5. Permite prevenir enfermedades y lesiones

El yoga reduce la presión arterial elevada (hipertensión), reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales y ataques al corazón. Si practicas el yoga de forma regular, tu presión arterial se mantiene a niveles bajos.

En resumen, el yoga es el secreto para envejecer con gracia.