SafeNews

Films, Books & Music

Films, Books & Music

Los autocines... ¡Más vivos que nunca!

Los autocines... ¡Más vivos que nunca!

Siempre se dice que las segundas partes no fueron buenas... Pero, ¿podremos hacer una excepción? En este caso, creemos que sí. Si no sabes de lo que estamos hablando, sigue leyendo más abajo que seguro que te interesa.

Lo que llaman la nueva normalidad se está acercando cada vez más. Para sincerarnos, está todo un poco cogido con pinzas. ¿Tendremos una vida normal? ¿Qué deberemos hacer? Miles de preguntas se nos pasan por la cabeza, sin saber qué cambios habrá y si serán muy radicales.

Teniendo en cuenta que ya están aquí los meses de verano, una de las novedades que seguramente volveremos a ver dentro del ámbito cultural, es el renacimiento de los autocines. A causa de esta crisis, los sectores más afectados son el del turismo, ocio y cultura: teatros, festivales, conciertos... y las salas de cine. En el caso de las salas de cine, podrían recuperar parte de sus perdidas con la vuelta de esta alternativa vintage.

En países como Alemania, Corea del Sur e, incluso, Irán esta opción es la que más va cogiendo forma para las personas que no se conforman solo con ver una película en el salón de su casa. En España todavía existen 5 autocines, y uno de ellos es el más grande de Europa, el Autocine Madrid RACE. Estas "salas" ya se están preparando para el momento que den el visto bueno y puedan abrir.

Para los que no hayan ido nunca y quieran "regresar al futuro", el funcionamiento es muy básico: llegas con el coche, te posicionas como si estuvieses en un parking pero de cara a la gran pantalla y sintonizas la emisora. Gracias a internet, las entradas se deberán adquirir online y, además, estos autocines también se caracterizan por tener las food trucks (gastronetas o furgonetas restaurante) para pedir comida, pero como por el momento estarán cerradas por esta situación de excepcionalidad, la cena se servirá directamente en el coche sin necesidad de ir a pedir, siempre respetando la distancia de seguridad.

Ahora que el buen tiempo se acerca, siempre apetece estar fuera disfrutando del ambiente, y los autocines o los cines al aire libre (en el caso de que no tengas coche) son las grandes alternativas para ir a ver una buena película bajo las estrellas, con familia, amigos y pareja.

¿A quién no le apetece rememorar las escenas del autocine de la mítica película de Grease?