SafeNews

Technology

Technology

¿Qué debe tener un smartphone sénior?

¿Qué debe tener un smartphone sénior?

Cada año, las grandes empresas de tecnología nos sorprenden con sus grandes novedades en telefonía móvil. ¿Qué sería de nosotros ahora sin un móvil de última generación? Aunque tiempo atrás el móvil era algo que solo podían tener los grandes empresarios o la gente pudiente, y tú seguías con el teléfono fijo de casa tranquilamente, ahora se ha vuelto una herramienta indispensable.

En estos smartphones tienes gran parte de tu vida allí: cuentas bancarias, calendario, correo, documentos, registros de tu vida diaria, conversaciones inolvidables, etc. Además, es fantástico tenerlos si surge alguna urgencia o si estás en la otra punta del mundo y quieres comunicarte. Sin embargo, ¿son aptos para todos los públicos?

Foto de Adam Nieścioruk en Unsplash

En la actualidad, el teléfono móvil es una herramienta que cada vez más se está adaptando a todo tipo de público, en especial a nuestros mayores. Aunque son de otra época, también pueden aprender a usar smartphones o, en caso de que sea demasiado complicado de entender, un móvil sencillo debería ser obligatorio para cualquier imprevisto.

¿Qué características debería tener?

Para escoger un teléfono móvil para una persona mayor, hay que tener en cuenta varios factores.

Actualmente, es cierto que existen teléfonos menos comerciales y llamativos enfocados para este sector, pero también la configuración de los sistemas Android y iOS, de cualquier teléfono del mercado, permite adaptarse según su público.

Las principales opciones son:

  • La pantalla: tiene que tener o poder configurarse para que los textos y los números se vean bien. Además de tener una interfaz sencilla y clara sin múltiples funciones, solo con lo esencial.
  • El sonido: sobre todo a esa edad, en la que vas perdiendo audición, el sonido debe ser claro y adaptado a este sector. Es una característica esencial. Además muchos de ellos, como es el caso de iOS, tienen la opción de los audífonos y puedes usarlo como si fueran auriculares (cuando te llaman, escuchar música, etc.).
  • El material: es importante que el teléfono sea resistente, por si sufre algún golpe o caída y no se rompa al minuto (especialmente la pantalla).
  • La batería: tendría que tener mucha autonomía y facilidad en cargar.
  • El GPS: es muy importante que el teléfono móvil tenga la opción de GPS, por si esa persona tiene problemas de memoria, y así poder encontrarla más fácilmente.
  • La radio: aunque no es una característica esencial para su bienestar, es una opción que a todas las personas mayores les encanta, escuchar la radio. Déjate de YouTube, sin duda la radio les hará más felices. ¡Qué maravilloso sonido!
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

A partir de estas características, la búsqueda de un teléfono móvil para una persona mayor no debería ser muy complicado. Marcas como Xiaomi o Motorola tienen modelos bastante modernos que cumplen todos estos requisitos.

Y tú, ¿qué modelo de teléfono escogerías para tus mayores?

Foto portada de rupert B. en Pixabay