SafeNews

Travel

Travel

Los mejores destinos para viajar en familia

Los mejores destinos para viajar en familia

¿Estás buscando un nuevo destino para ir con tu familia de vacaciones este verano? Para ayudaros a encontrar un destino que sea divertido para los adultos y adecuado para los pequeños y los mayores de la familia, hemos reunido a nuestros expertos en viajes para recopilar una lista de los mejores lugares. No importa si deseas un descanso relajante o algo más aventurero, hay un lugar para todos en esta lista.

Creta (Grecia)

Creta tiene todo lo que puedas desear: un clima agradable, relajación pura, playas estupendas, pueblos blancos muy bonitos, excelente comida (tienes que probar la tradicional “mussaka”) y un estilo de vida maravillosamente lento. Hay algunos hoteles excelentes en la isla por un buen precio y comer en restaurantes puede salir muy barato.

Menorca (España)

Menorca es un lugar fantástico para viajar en familia. La isla ofrece estupendas playas, pintorescos pueblecitos y mercadillos representativos de su pasado hippie. Sus calmadas aguas azul turquesa invitan a un buen baño y a dejar todo el día los pies en el agua. La isla es pequeña por lo que se puede recorrer del norte al sur sin hacer demasiadas horas de coche.

Los animados pueblos de Ciutadella y Mahón son excelentes opciones para pasear cuando la familia se cansa del sol. La isla también tiene muchas rutas de senderismo y paseos a caballo.

Reserva Monteverde (Costa Rica)

Costa Rica es el líder mundial en turismo ecológico y de aventura, y el área de Monteverde es el ejemplo perfecto. Cerca de la mitad del área está protegida y se conserva como el “Bosque Eterno de los Niños”, un enorme bosque tropical con árboles muy altos ofreciendo muchas oportunidades para observar la vida silvestre. Hay muchas actividades al aire libre: senderismo, acampada, tirolesas, recorridos en canoa y paseos a caballo. La reserva de Santa Elena tiene incluso senderos aptos para sillas de ruedas.

Kristiansand, Noruega

Noruega es un país maravilloso con muchísimos rincones esperando ser descubiertos. Para viajar en familia, ahí está Kristiansand. La ciudad ofrece jardines y parques de flores preciosos así como las típicas fachadas de varios colores. También se pueden realizar excursiones en bicicleta por los alrededores de la ciudad.

Rosario (Argentina)

Argentina tiene muchos lugares que recomendar: la comida es deliciosa (los niños van a apreciar especialmente las heladerías tradicionales), hay una impresionante variedad de paisajes y actividades al aire libre,  y la observación de la vida silvestre es insuperable. Rosario es un buen sitio si quieres aventurarte fuera de Buenos Aires, no solo tiene atracciones para niños como el Jardín de los Niños y el Museo de los Niños, sino que también puedes ir de excursión por el río o alquilar un automóvil y dirigirte hacia el norte, terminando en las impresionantes Cataratas del Iguazú.

Provenza (Francia)

La Provenza francesa es una buena opción si quieres un lugar con mar y montaña. La región cuenta con maravillosas playas, increíbles vistas, pueblecitos genuinos, mercadillos con delicatesen alimentarias, productos artesanales y un ritmo que se ajusta a lo que han de ser las vacaciones: relax y disfrute. Desde luego la Provenza ¡tiene infinidad de colores!

Nuestro último consejo:

Si los niños de la familia son lo suficientemente mayores, intégralos en la planificación del viaje, habla con ellos sobre a dónde le gustaría ir  y hazles pensar en una actividad que les gustaría hacer mientras estén allí.