SafeNews

Travel

Travel

Los mejores lugares del mundo para trabajar

Los mejores lugares del mundo para trabajar

Estás en busca de un trabajo o quieres una mejora laboral y en tu ciudad o país de origen las cosas no pintan muy bien. Buscas, pero nada: lejos, mal pagado, pocas horas, horarios absurdos sin poder compaginar con tu vida personal, no es tu sector esperado, etc.

Encontrar el trabajo y el lugar ideal donde hacerlo es un arduo camino, especialmente cuando no te mueves de tu zona. Por eso, muchas personas deciden buscar nuevos horizontes, aunque eso implique trasladarse a un país vecino o irse hasta la otra punta del mundo.

Como cambiar de país y empezar una nueva vida no suele ser fácil, en Safe365 queremos ayudaros y hemos decidido hacer una lista de los cinco mejores lugares para trabajar y vivir.

1. Suiza

Como cada año, Suiza es uno de los países que siempre está en los primeros puestos en las listas de los mejores lugares para trabajar, vivir, viajar, estudiar, etc. No es de extrañar, ya que esta pequeña región tiene una gran calidad de vida, así como muchos beneficios tanto para empresas como para trabajadores. Además, el salario anual es de los más altos del mundo.

2. Australia

Viajando hasta la otra punta del mundo, nos encontramos con Australia. ¿Qué se nos ha perdido allí? ¿Canguros, koalas? La verdad es que este país es mucho más que esto. Siguiendo la línea de Suiza, el coste de vida en Australia es alto, pero el salario medio te permite ahorrar y vivir con tranquilidad. ¿Nos acompañas a surfear?

3. Canadá

Canadá es uno de los países que dan una gran bienvenida a los inmigrantes. No ponen tantos problemas y, además, se distingue por también ser uno de los países con la tasa de paro más baja (así como Suiza y Australia). El coste de vida es bastante más alto que, por ejemplo, en España, pero el salario mínimo son de unos 1300 euros al mes y el salario medio de 3000.

4. Suecia

En esta lista no podían faltar los países nórdicos. Suecia se caracteriza por uno de los mejores equilibrios entre vida personal y trabajo. Con horarios flexibles, salarios altos, bajas de maternidad y paternidad de año y medio, sistema de cuidado de niños, etc. Su cultura laboral es de las más avanzadas del mundo.

5. Noruega

Seguimos con los países nórdicos y nos quedamos en Noruega. Como su país vecino, tiene una de las economías más fuertes de Europa. Esto le permite tener un buen equilibrio para combinar la vida personal con el trabajo, además de un crecimiento laboral favorable. Sin embargo, también existe una gran competencia para los mejores puestos y el coste de vida es muy alto.

Existen muchos otros países que formarían parte de esta lista por su calidad de vida, el salario medio, los beneficios, el equilibrio entre la vida personal y la laboral, la seguridad y su fuerte economía. Como ejemplo serían también los Emiratos Árabes, Islandia, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Austria y República Checa.

Y tú, ¿ya lo tienes claro? ¿Te gustaría hacer un cambio radical e ir a trabajar a otro país o ya lo has hecho?