SafeNews

Sleep

Sleep

Los sueños premonitorios: ¿qué son?

Los sueños premonitorios: ¿qué son?

No es la primera vez que hablamos de los sueños. En artículos anteriores hemos mencionado algunos problemas del sueño en "Trastornos del sueño", y el significado de alguno de ellos en "¿Qué quieren decir mis sueños". En este artículo vamos a hablar de un tipo de sueño poco habitual, los sueños premonitorios.

Existen algunas personas que tienen una sensibilidad mucho más desarrollada que otras para sentir lo que pueda pasar más adelante, ya sea a esa persona misma u otras. Puede que no puedan ver exactamente siempre con detalle lo que va a ocurrir en un futuro próximo, pero si tener esa intuición de qué algo va a suceder con algo específico.

Este tipo de situaciones también se pueden vivir a través de los sueños, en los que puedes ver la situación y las personas involucradas. La mayoría de las personas solemos tener sueños ordinarios y a veces extraños: toda la información que hemos ido recopilando a lo largo del día, nuestro estado de ánimo, etc. se refleja una vez nos dormimos.

Pero, ¿qué son exactamente esos sueños premonitorios?

Los sueños premonitorios son aquellos en los que nuestro cerebro trabaja sobre una idea, y al cabo de pocos días se materializa en la vida real. Las personas con este don son más susceptibles a sucesos inexplicables, más intuitivos y tienen una mente más abierta.

La principal diferencia entre este tipo de sueños y los normales es que los primeros son situaciones muy reales, en la que la persona no está dentro de un ambiente que sea imposible. En cambio, en los ordinarios la persona o personas implicadas pueden estar en mundos irreales y vivir situaciones imposibles como el hecho de poder volar. Otra diferencia es que los sueños premonitorios son más fáciles de recordar, ya que, dejan mucha más información y la personas tiene la sensación de estar despierta.

Cabe mencionar que no todos los sueños que parezcan muy reales y te acuerdes de la mayor parte de ellos sean premonitorios.

Durante la historia de la humanidad han sido algunos personajes muy conocidos que han tenido revelaciones a través de sus sueños que, al final, han acabado sucediendo. El escritor Mark Twain soñó que su hermano estaba muerto en un ataúd en el que sostenía un ramo de flores blancas con una rosa roja. Después de unos días, su hermano Henry Twain navegaba con un barco por el río Mississippi y se incendió, provocando la muerte de este a causa de las graves quemaduras. El ataúd y el ramo de flores blancas con una rosa roja eran iguales a los del sueño de Mark Twain.

¿Casualidad? Puede que sí, o puede que simplemente nuestra intuición y subconsciente vayan cogidos de la mano. En estos casos, un previo análisis de estas posibles predicciones podrían evitarnos vivir situaciones complicadas.

¿Has tenido o conoces a alguien que haya tenido este tipo de sueños? ¡Cuéntanos tu experiencia!