SafeNews

Travel

Travel

Lugares del mundo donde cumplir 100 años

Lugares del mundo donde cumplir 100 años

El envejecimiento de la población es un hecho real. Cada año, nuestra esperanza de vida sigue aumentado. Se estima que en 2030, las personas mayores representarán casi el 17% de la población global. Que lo queramos o no, la vejez es un proceso en el que toda persona está destinada a afrontar. La juventud eterna no existe y nadie puede escapar.

Sin embargo, existen muchas maneras de sentirte joven y de prolongar tu esperanza de vida. La llave para tener una vida mejor es sin duda llevar una vida sana y equilibrada: hacer ejercicio, comer sano, reducir el estrés, y socializar. Este camino hacia una vida sana puede resultar más o menos difícil según el país en el que nos encontramos.

Por eso, te presentamos algunos de los países, con la tasa de longevidad más alta, en los que se adoptaron medidas para favorecer la calidad de vida de sus ciudadanos, y para que cumplir años sea más fácil.  

Suiza (foto de portada)

Respecto al envejecimiento, Suiza tiene unas de las mejores políticas para mejorar la calidad de vida y la salud de sus ciudadanos. Casi todo es favorable para las personas mayores (vivienda, empleo, impuestos, transporte público, seguridad y servicios locales, como médicos, tiendas y oferta cultural), especialmente en las ciudades de Rüschlikon, Meggen y Zug.

Noruega

We stayed at an AirBnB in Trondheim, Norway back in the winter of 2016.  The air was so clean and crisp at -20 C.
Photo by Simon Williams / Unsplash

Noruega se destaca entre otros países por su riqueza económica, sus tasas de paro y de homicidios muy bajas. Además, la mayoría de los ciudadanos llevan un estilo de vida sano (hacen ejercicio, pasean por la naturaleza, comen de manera equilibrada), por lo que sería más fácil hacer el paso.

Suecia

View over Stockholm
Photo by Raphael Andres / Unsplash

A nivel laboral, no hay otro país mejor que Suecia desde que se ha implantado la jornada laboral de 6 horas, cobrando lo mismo que cuando trabajaban 8 horas. La educación, así como, los servicios de salud son también muy valorados. Estocolmo (foto) forma parte de una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Canadá

This is a beautiful landscape picture from one of Toronto’s islands. This is a scene of the downtown core and Toronto’s beautiful skyline. I shot this while I was heading back to Toronto with my friends, we were chilling at the Toronto islands and were heading back. While we were heading back to the ferry I saw this view and I Immediately took out my Galaxy and tried to get the best exposure and depth of field possible. I turned out really good and I was happy with the shot
Photo by James Thomas / Unsplash

Canadá, y en particular la ciudad de Ottawa, dispone de una de los mejores niveles de educación del mundo (muy accesible a todos) y tiene excelentes indicadores de bienestar y calidad de vida. Sus ciudadanos son muy felices. Sin embargo, debemos notar que el acceso a la sanidad es limitado y costoso.

Islandia

reykjavik hallgrimskirkja
Photo by Tim Trad / Unsplash

Con tanta tierra en estado virgen y pocas aglomeraciones, no existe un aire más limpio que el de Islandia. Además, gracias a sus glaciares, Islandia dispone de un agua muy pura. Con el salario medio más elevado del mundo, Islandia, particularmente la ciudad de Reykjavik (foto), constituye uno de los mejores países para vivir.

Japón

Photo by T Lawrence / Unsplash

Considerado como el país con la esperanza de vida más alta del mundo, Japón ha integrado una política para asegurar el bienestar de sus ciudadanos a través de una pensión social, cuidados de salud, así como impuestos progresivos. La pequeña isla tranquila y pura de Okinawa (foto) es particularmente conocida por la longevidad de sus habitantes.

Dinamarca

Photo by Julien Widmer / Unsplash

Varias estadísticas demostraron que los habitantes de Dinamarca son una de las poblaciones más felices del mundo. Además de tener una excelente educación y servicio de sanidad, sus ciudadanos pueden disfrutar de muchos privilegios. Por ejemplo, puedes tener un permiso de maternidad hasta un año con sueldo completo y el estado ofrece 1000 euros/año a cada niño hasta que cumpla sus 18 años. Copenhague (foto) es la ciudad destacada.

¿Qué ciudad te atrae más para vivir? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!