SafeNews

Sports & Activities

Sports & Activities

Mantente activo sin moverte de casa con estos ejercicios

Mantente activo sin moverte de casa con estos ejercicios

Envejecer es irremediable para todo el mundo pero, sin embargo, podemos envejecer saludablemente y afrontar mejor la época en la que nuestra salud es un poco más delicada.

Los fisioterapeutas explican que el ejercicio físico es un protector neurocognitivo, es decir, prevé y retrasa el deterioro cognitivo, tanto por su influencia en los factores de riesgo cardiovascular como por sí mismo y su estimulación.

Los especialistas nos recuerdan que es mucho más importante la constancia que la cantidad y resulta más efectivo realizar pocos ejercicios repetidos muchas veces al día, que una hora de muchos. Señalan, además, que lo más recomendable es salir a hacer ejercicio (caminar mínimo 10.000 pasos), pero que si no podemos, podemos hacerlo en casa para mantener el tono muscular, la elasticidad y el equilibrio.

Por ejemplo, podemos hacer ejercicios cervicales delante de un espejo o televisor. Para ejercitar esta parte del cuerpo de forma correcta has que llevar la barbilla al pecho y volver a la posición inicial; llevar la mano al techo, flexionar los codos (con o sin peso); llevar la mano a la nuca y a la espalda, y abrir y cerrar las manos.

Asimismo, se puede trabajar el tronco estando sentado en una silla, sin apoyar la espalda, situando las manos en la cintura y llevando el tronco hacia delante, hacia atrás y de lado. Además, hay que juntar las manos y extender los codos, para hacer rotaciones de tronco hacia un lado y hacia el otro.

Además, estando sentado, se puede realizar ejercicios para fortalecer las piernas, por ejemplo, extendiendo las rodillas, separando un pie y otro alternativamente, o levantando la rodilla doblada, estirándola y volviendo a doblarla.También de pie, se puede hacer sentadillas flexionando ligeramente el cuerpo hacia delante.

Por último, para ejercitar los pies, se debe levantar la punta sin mover los talones, primero juntas, y luego de forma alterna, y después hacer lo mismo con los talones, haciendo punta-talón.