SafeNews

Technology

Technology

Mejores apps para hacer videollamadas en grupo

Mejores apps para hacer videollamadas en grupo

¡Lejos de la vista pero no del corazón! Después de varias semanas encerrados en casa, podemos decir que la distancia con nuestros seres queridos nos pesa más y más. La gran ventaja de la tecnología es que permite conectar a personas muy alejadas entre sí. Afortunadamente, existen varias aplicaciones que nos permiten seguir programando los encuentros con nuestros familiares y amigos. ¡Te presentamos las mejores del mercado!

WhatsApp

Ampliamente utilizada para las conversaciones de grupo, la aplicación WhatsApp también permite realizar videollamadas con tus contactos con un máximo de cuatro participantes. Lo bueno es que se pueden agregar participantes incluso después de que la conversación haya comenzado. Por lo tanto, es bastante práctico, especialmente porque WhatsApp también facilita el envío de documentos, sonidos e imágenes.

Descárgalo en iOS y Android.

Zoom


Zoom es sobre todo un servicio de videoconferencia y reunión en línea para trabajar en grupos con soporte para hasta 1000 participantes en el video y 49 videos en la pantalla. Potente, ¿no? Sin embargo, Zoom se ha convertido también ahora en una herramienta ideal para los aperitivos virtuales, las reuniones familiares o incluso para las clases de deportes en línea.

Esto se debe a la facilidad de uso de la plataforma. De hecho, simplemente tienes que descargar la aplicación y/o conectarte directamente en línea. ¡Luego agregas a tus amigos y te comunicas!

Eso sí, hay que tener en cuenta que en la versión gratuita existe una limitación de tiempo de 40 min a partir de 3 participantes.

Para descargarlo, pulsa aquí.

Houseparty


Lanzada en 2016, la aplicación Houseparty vuelve a ganar popularidad en estos tiempos de confinamiento. La aplicación permite hacer videollamadas con amigos de hasta 8 personas. Después de descargarla a un dispositivo, el usuario debe agregar a sus contactos. Este último recibe notificaciones cuando sus amigos están en línea y disponibles para chatear. ¡Nada podría ser más simple!

Y ahora viene la parte más divertida: los participantes pueden participar en juegos de dibujo, preguntas y respuestas de Pictionnary, etc. Algunos de estos juegos son gratuitos y otros se pueden agregar pagando una tarifa. ¡Lo suficiente como para pasar un aperitivo virtual muy divertido!

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: la aplicación está completamente en inglés (incluido los juegos).

Para descargarlo, pulsa aquí.

Skype

Es el clásico, Con más de 300 millones de usuarios activos. Skype también permite crear video chats en grupo, hasta un máximo de 50 personas simultáneamente.

Descárgalo en iOS y Android.

Facebook Messenger

Con Facebook Messenger, es posible realizar videoconferencias con hasta 6 personas si deseas ver el video de todos tus contactos al mismo tiempo. Si solo se muestra el video del orador en la pantalla, se puede agregar un máximo de 50 personas al grupo.

Descárgalo en iOS y Android.

FaceTime

FaceTime es una aplicación que tiene la ventaja de ofrecer muchas características: mensajes grupales, chats de video, emojis, fotos en vivo o llamadas de audio. También tiene un inconveniente: solo está disponible para los contactos que tengan un dispositivo Apple. Se pueden realizar videollamadas grupales hasta 32 personas, con la capacidad de cambiar de una cámara frontal a una cámara trasera durante una videollamada.

Google Duo

Permite videollamadas eficientes entre diferentes dispositivos, teléfonos y tabletas Android y iOS, dispositivos conectados y a través de la web. Google Duo ahora permite videollamadas de grupo hasta 12 personas.

Para descargarlo, pulsa aquí.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Qué aplicación estás usando para comunicarte con tus seres queridos en la distancia?