SafeNews

Travel

Travel

Memorias de África y su territorio salvaje

Memorias de África y su territorio salvaje

Viajar a África es sinónimo de adentrarte al continente más salvaje y exótico de nuestro planeta. Un territorio donde flora y fauna salvaje conviven con el hombre con cierta libertad, más de la que podríamos encontrar, por ejemplo, en Europa u otras regiones donde el hombre ha modificado su paisaje para su confort.

Es cierto que en África existen grandes ciudades concentradas, sobre todo, en el norte: Egipto, Marruecos, Algeria, etc.; o en el sur: Johannesburgo, Ciudad del Cabo, etc., pero en esta ocasión, dejando para más adelante la guía turística de otras zonas, nos centraremos en los grandes parques donde los animales son los reyes de esas tierras.

Si te gustaría aventurarte para conocer a los grandes y pequeños mamíferos, aves, reptiles y descubrir su flora salvaje, te invitamos a un pequeño safari de los tres parques más espectaculares del reino animal en África:

Reserva natural Maasai Mara

El nombre de Maasai Mara proviene del nombre del río que atraviesa el parque "Mara" y de la tribu que vive en esa zona los "Maasai". Esta reserva natural se junta con el Parque Nacional del Serengueti y es por el río Mara por donde los ñus hacen su gran migración. Sus paisajes se caracterizan por sus grandes llanuras con colinas ondulantes que van cambiando según la posición del sol. En esta reserva, además de encontrarte con las distintas aldeas del pueblo masái, podrás observar los búfalos, cebras, leones y elefantes.

Foto de Michael Rodock en Unsplash

Parque Nacional del Serengueti

Situado en la frontera entre Tanzania y Kenia, el Serengueti es uno de los parques más conocidos del mundo. Por ratio de extensión de terreno y animal, esta impresionante reserva natural es la que alberga el mayor número de animales de todos los parques de África. Otro de los platos fuertes de este territorio es el gran espectáculo que puedes presenciar con la gran migración de los ñus de que empieza en los meses de entre enero y marzo. Dentro de esta gran reserva conviven gacelas, leopardos, ñus, leones, guepardos y leopardos.

Foto de Hu Chen en Unsplash

Parque Nacional Krüger

Finalmente, viajamos hacia el sur, en la región de Sudáfrica tocando la frontera de Mozambique y relativamente cerca de la ciudad de Johannesburgo. El Parque Nacional Krüger es el más antiguo de todos los que hay en África, se creó en 1898. Es un parque de dos hectáreas en el que su plato fuerte del que disfrutarás son los cinco grandes más representativos de la sabana africana: el león, el elefante, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo.

Foto de Glen Carrie en Unsplash

¿Quién no quiere presenciar estas maravillas de la naturaleza? El respeto por la diversidad del reino animal y vegetal tiene que perdurar para que el ciclo de la vida siga su curso.

También hay que tener en cuenta que, si quieres realizar tu pequeño safari fotográfico, te aconsejamos que si encuentras un rinoceronte y lo cuelgues en redes no especifiques el lugar donde se ha encontrado. Esta norma hay que cumplirla de forma muy estricta para proteger a estos animales, en peligro de extinción, de los cazadores furtivos.  

Foto portada de Damian Patkowski en Unsplash