SafeNews

Healthy Aging

Healthy Aging

¿Por qué los hombres y las mujeres envejecen de manera diferente?

¿Por qué los hombres y las mujeres envejecen de manera diferente?

No hay duda de que el proceso de envejecimiento es diferente entre hombres y mujeres. Obviamente, la genética, el estilo de vida, la nutrición y el ambiente afectan en la manera en que las personas envejecen, pero la forma en la que los hombres y las mujeres lo hacen es completamente diferente. El cuerpo masculino y el femenino no solo responden de manera diferente al envejecimiento, sino que la psicología masculina y femenina también difiere. Descubriremos estas diferencias a través de varios aspectos:

Esperanza de vida

En casi todo el mundo las mujeres viven más tiempo que los hombres. Algunos piensan que las mujeres viven más tiempo porque los hombres participan más a menudo en actividades más peligrosas y tienden a tener ocupaciones más propensa a sufrir algún tipo de consecuencia. Otras explicaciones incluyen el hecho de que las mujeres tienen más probabilidades de ver a un médico por lo que son posiblemente diagnosticadas con un problema de salud mucho antes, aumentando así las posibilidades de tratamiento.

Sexo

El cuerpo de una mujer envejece dramáticamente con la menopausia, mientras que el cuerpo de un hombre evoluciona de manera gradual.

Hormonas

Para las mujeres, las hormonas responsables del envejecimiento son los estrógenos (gran impacto durante y después de la menopausia). Para los hombres, eso sucede con la testosterona.

Envejecimiento del cerebro

Los hombres con sobrepeso, diagnosticados con diabetes, o que han tenido un accidente cerebrovascular tienen más probabilidades de sufrir un deterioro cognitivo. Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de sufrir un deterioro cognitivo si durante su vida dependían de otras personas para las tareas diarias o si no han tenido muchas relaciones sociales.

Centenarios y el envejecimiento

Cuando las personas llegan a los 100 años de edad o más se les llama centenarias. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a esta edad, aunque las mujeres tienen más probabilidades de hacerlo que los hombres. Sin embargo, según recientes investigaciones, las mujeres parecen ser capaces de soportar mejor las enfermedades a largo plazo.