SafeNews

Sleep

Sleep

¿Qué dice de ti la posición en la que duermes?

¿Qué dice de ti la posición en la que duermes?

Cada persona es diferente y la diversidad existe también a la hora de dormir. Muchas personas necesitan ponerse en una cierta posición para poder dormirse, mientras que a otras les da bastante igual. Si tú también tienes una posición favorita para dormir, podrás descubrir lo que dice sobre ti y tu personalidad.

Boca arriba

Dormir tumbado boca arriba con los brazos extendidos a cada lado se conoce también como la posición "del soldado". Resulta ser una posición muy buena para la columna vertebral, aunque tiene como inconveniente que en esta posición se tiende a roncar más. Quien prefiere dormir en esta posición suele tener una personalidad tranquila y reservada, emana mucha confianza y suele ser una persona un poco perfeccionista.

Posición fetal

El nombre de esta posición viene de su semejanza a la de un feto en el útero materno: de un lado, piernas y brazos recogidos hacia el pecho. Es una de las posiciones más comunes para dormir. Las personas que duermen en posición fetal suelen ser muy emotivas y sensibles, a la apariencia fuertes pero, al mismo tiempo, muy tímidas.

De lado

Dormir de lado de manera "clásica" se diferencia de la posición fetal por la posición de las piernas. Suelen estar dobladas ligeramente, y no recogidas como en el caso de la posición fetal. Quien duerme de lado, generalmente, tiene una personalidad espontánea y abierta, se toma su tiempo para tomar decisiones, pero una vez tenga las ideas claras ya no cambia de opinión.

Boca abajo

Quien duerme boca abajo suele tumbarse sobre la barriga, con los brazos extendidos cerca de las caderas o cerca de la cabeza, y la cara posicionada de lado. Pocas personas duermen en esta posición. Las personas que duermen boca abajo suelen ser organizadas y planificadoras, aunque muy sensibles a las críticas.

Tronco

Esta posición se diferencia de las otras de lado por la ubicación de los brazos y de las piernas, que suelen estar estirados sobre el eje del cuerpo. Quien duerme en esta posición suele ser abierto/a y sociable, le encanta hacer nuevas amistades y estar rodeado de gente. También suelen ser personas muy confiado/as.

Estrella de Mar

La posición de la estrella de mar se caracteriza por piernas separadas y brazos levantados cerca de la cabeza (de allí "estrella de mar"). Es una posición poco común y denota mucha originalidad. Las personas que duermen como estrellas de mar son muy buenos amigos, saben escuchar y son muy fieles.

¿Tienes una posición favorita para dormir?