SafeNews

Travel

Travel

Ideas de vacaciones para relajar tu mente

Ideas de vacaciones para relajar tu mente

El verano está a punto de llegar y con él la reflexión más importante de todo el año: ¿dónde ir de vacaciones? Este año, esta decisión será aún más difícil de tomar debido a las restricciones de viaje por el COVID-19. Sabemos que no es el año ideal para viajar a la otra punta del mundo, y que sería mejor favorecer el turismo rural, donde no hay masificaciones de personas. Por ello, te presentamos 8 tipos de vacaciones para tomar un descanso y desintoxicar tu mente lejos de los lugares masificados.

En el bosque

Beautiful woodland path
Foto de Lukasz Szmigiel / Unsplash

Si has pasado el confinamiento en la ciudad, seguro que tienes muchas ganas de volver a caminar en plena naturaleza, escuchar el canto de los pájaros y disfrutar del aire puro. Tu opción para este verano podría ser la práctica del shinrin-yoku, cuyo significado es "baño de bosque". Esta técnica japonesa consiste en pasear, individualmente o en grupo, por el bosque, sin móvil y en silencio, para despertar todos los sentidos y poner atención a todos los sonidos, texturas y detalles que nos rodean. Ya verás como te sentirás relajado. De hecho, varios estudios han demostrado que su práctica habitual permite reducir considerablemente el estrés, bajar la tensión arterial, mejorar los trastornos del sueño, aliviar el dolor crónico... Como puedes ver, ¡tiene muchos beneficios!

En España, algunos bosques te proponen probar esta terapia forestal, como el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido en el Pirineo Aragonés, así como la asociación Selvans en Cataluña.

Senderismo por la montaña

Adventure in the mountains
Foto de Holly Mandarich / Unsplash

Si te encanta moverte y echas de menos la naturaleza, el senderismo puede ser la solución ideal para ti. Puedes elegir una ruta adaptada a tu nivel, no importa si lo quieres hacer en modo deporte o en modo paseo. Para dormir, puedes optar por dormir al raso o en tiendas de campaña para una experiencia más atípica.

Si haces senderismo por Europa, lo más fácil es seguir los GR (Senderos de Gran Recorrido) marcados en blanco y rojo. Te permitirán atravesar los espacios naturales de gran interés presentes, principalmente, en Francia, España, Bélgica y Países Bajos. De todos modos, mejor prepárate bien antes de empezar tu viaje de senderismo, y lleva siempre contigo una guía, un mapa o el Wikiloc. También puedes descargar Safe365 en tu móvil para que tus familiares puedan localizarte siempre en caso de que surja cualquier problema.

Peregrinación

Seguramente ya has escuchado hablar del Camino de Santiago. Es sin duda, la ruta más antigua (de origen medieval) y más concurrida de Europa. La peregrinación no es solo caminar, sino una fusión con la naturaleza, una transformación de ti mismo, un enriquecimiento cultural al conocer otros peregrinos. Para este año, mejor optar por las rutas de peregrinación menos transitadas.

Cicloturismo

Foto de Noah Rosenfield / Unsplash

Si caminar no te apasiona, disfrutar de los paisajes desde tu bicicleta podría ser una muy buena alternativa para ti. Hay kilómetros de vías verdes con pendientes muy suaves que recorren varios países. Además, ¡es una buena opción para toda la familia! Es una gran ocasión para que los peques de la casa conecten con la naturaleza, hagan deporte, y dejen las pantallas, casi omnipresentes durante el confinamiento. ¡Llévate la comida y organiza un pícnic a medio camino! Una gran aventura.

Desconexión con los animales

A lamb in Corazón Verde, a sanctuary for rescued animals in Spain.
Foto de Guillermo Latorre / Unsplash

Si lo tuyo es la compañía de los animales, existen varios santuarios donde los animales encontraron refugio. Es el caso del Elephant Nature Park, al norte de Chiang Mai, en Tailandia. Pero no tienes porque ir tan lejos, puedes fácilmente encontrar otros santuarios, incluso cerca de tu casa, si investigas un poco. Pasar el día rodeados de animales y cuidar de ellos también permite reducir el estrés.

En España, podemos mencionar la Fundació Miranda (santuario de caballos), Fundació Mona (centro de recuperación de primates), el Leon Vegano Animal Sanctuary, y el Mino Valley Farm Sanctuary.

De retiro

Puede que quedar encerrado en casa tantos días, te hizo pensar mucho en cambiar tu estilo de vida. Si quieres seguir esta reflexión lejos de la multitud, puedes irte de retiro. Sea en un alojamiento perdido en medio de la naturaleza o un retiro de yoga, ambos te permitirán desconectar. Es justo lo que necesitas para reencontrar tus ambiciones después de esta crisis.

¿Ya has encontrado qué tipo de vacaciones se adapta más a ti para este verano? Dinos cuál en los comentarios 🤗