SafeNews

Nutrition

Nutrition

¿Qué alimentos comer de manera saludable en verano?

¿Qué alimentos comer de manera saludable en verano?

Los grandes atracones, comer a deshora o tener pocas ganas de cocinar son nuestros enemigos principales en verano. Por ello te explicamos algunos consejos para poder enfrentarnos a nuestro enemigo y superarlo con creces.

Ensaladas. Experimenta con nuevos alimentos y colores en tu ensalada. La época de lechugas simples aliñadas quedaron atrás. Diviértete y disfruta comiendo saludable en cualquier hora del día.

Fruta. Por lo menos tres veces al día. Si bebes zumos, está bien, pero recuerda que se pierden propiedades e intenta saciarte con ellas cuando tu estómago empieza a pedir comida.

Pan. El pan es un gran aliado en nuestra dieta. Aún más si este es integral. El poco apetito nos fuerza a reducir cantidades de comida.

Legumbres. Frías o calientes, ensaladas o cremas. Las legumbres aportan sabor, son saciantes y son muy ricas en nutrientes. El hummus o la ensalada de lentejas son un ejemplo.

Pescado. A cualquier hora y en cualquier menú, siempre vigilando su estado. Si no tienes tiempo para cocinar, recurre al bocadillo de atún en conserva, ya que te puede aportar ricos nutrientes y sacarte de un apuro.

Helados. Siempre vigilando la cantidad, si son cremosos nos aportarán una gran dosis de calcio.

Como consejos finales, vigila siempre la higiene de los productos que vamos a consumir, respeta las cadenas del frío y las fechas de envasado. Hay que prestar especial atención a los alimentos a granel.