SafeNews

Nutrition

Nutrition

¿Qué nos indican nuestros antojos?

¿Qué nos indican nuestros antojos?

¿Alguna vez has tenido unas ganas irrefrenables de comer chocolate, patatas fritas o cualquier otra comida? Contrariamente a lo que se cree, los antojos son muy comunes, y no son algo que pasa solo a las mujeres embarazadas o durante la regla (aunque es verdad que en estos casos suelen ser muy frecuentes).

¿Por qué tenemos antojos?

La verdad es que hay más de una respuesta a esta pregunta. Los antojos pueden tener varias causas, por ejemplo pueden tener una raíz psicológica (estamos tristes o ansiosos y queremos una comida que nos quite esa ansiedad para sentirnos mejor, generalmente el chocolate o la comida grasa); estamos deshidratados, en caso de que tengas antojo de bebida; puede ser culpa de las hormonas, cosa que suele pasar mucho a las mujeres durante la regla o a las embarazadas; o también puede ser por falta de nutrientes.

A veces los antojos pueden ser un signo de nuestro cuerpo que intenta comunicarse con nosotros para decirnos que nos hace falta algo.  

Si tienes antojo de chocolate

El chocolate es uno de los antojos más comunes, especialmente en las mujeres. Puede ser un aviso que nuestro cuerpo necesita más magnesio. Las mujeres suelen perder mucho magnesio durante el ciclo menstrual, y por eso tienden a tener este antojo durante la regla.

Si se te antoja comida grasa

Si tu cuerpo te está pidiendo comer algo rico y grado, como una hamburguesa y patatas fritas, es posible que necesites calorías y que tu cuerpo te las esté pidiendo de manera poco sutil. En este caso, mejor comer algo rico y con aporte calórico, pero sano ;)

Si quieres comer huevos

Los huevos son muy ricos en vitaminas, especialmente vitamina B12, y es posible que si tienes antojo de comerlos, te falte esta vitamina y los nutrientes que aportan los huevos.

Si tienes ganas de comer carne

Aunque seas vegetariano o vegano, es posible que tengas antojo de carne. Esto pasa si nuestros niveles de zinc, hierro o vitamina B12 son muy bajos, llevándonos a desear comer carne. Si eres carnívoro, ningún problema. Si eres vegetariano o vegano, asegúrate de comer legumbres, frutos secos o semillas, que son una buena fuente de hierro y combinarlos con fuentes de vitamina C que facilitan la absorción del hierro. También, es aconsejable tomar suplementos de vitamina B12.

Si se te antoja comida con mucho azúcar

Si quieres comer golosinas, caramelos, postres o cualquiera cosa que sea dulce, es posible que los niveles de azúcar en tu sangre estén alterados, que tengas un desequilibrio hormonal o, más aún, que estés estresado. Sin embargo, es necesario no exagerar con la cantidad de azúcar que ingerimos, ya que se trata de un alimento altamente adictivo.

¿Qué antojos sueles tener?

Foto de Kaboompics .com en Pexels