SafeNews

Sleep

Sleep

¿Qué son los sueños lúcidos?

¿Qué son los sueños lúcidos?

¿Imaginas poder tener el control total de tus sueños y hacer todo lo que te apetezca, sin límites? Los sueños lúcidos pueden hacerlo realidad.

Si has visto la película Origen, de Christopher Nolan, te acordarás de como los protagonistas entraban en una fase de sueño donde podían controlar lo que pasaba. La idea de la película está inspirada a los sueños lúcidos.

Es probable que te haya pasado alguna vez de tener un sueño tan vivido que, al despertarte, has pensado "parecía real". Los sueños lúcidos son también sueños muy vividos, pero van un paso más allá.

¿En qué consisten los sueños lúcidos?

En los sueños lúcidos, somos conscientes de estar soñando y podemos tomar el control de nuestras acciones, yendo más allá de las leyes de la física (al final, estás en un sueño). Suelen ocurrir en la fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño, una fase poco profunda que ocurre varias veces durante la noche. En estos sueños, podemos cambiar lo que pasa de forma intencionada. Suena increíble, ¿no?

¿Cómo tener sueños lúcidos?

Los expertos del ámbito aseguran que existen técnicas para entrenar la mente y conseguir tener sueños lúcidos. Lo más importante de todo, explican, es la motivación. Por ejemplo, repetirte antes de ir a dormir que quieres recordar tus sueños.

Hay varios métodos que puedes practicar para conseguir tener un sueño lúcido, como el adormecimiento consciente, el chequeo de la realidad, y muchos más. Puedes encontrar más información sobre cada método online.

¿Has tenido alguna vez un sueño lúcido?

Foto por Benjamin Davies en Unsplash