SafeNews

Tips

Tips

Qué hacer para combatir el calor este verano

Qué hacer para combatir el calor este verano

Las olas de calor están invadiendo diferentes partes del mundo, trayendo mucho sol y también muchos peligros. Aunque el verano sea una de las estaciones favoritas de muchas personas, hay que ser responsables y tomar muchas precauciones en los meses de Junio, Julio y Agosto, que son los más calurosos del año.

Estos consejos podrán ayudarte a vivir un verano más tranquilo y fresco:

Hidrátate

La hidratación es extremadamente importante para que el cuerpo funcione correctamente, por esto los médicos siempre aconsejan beber entre un litro y medio y dos litros de agua cada día. Es especialmente importante beber en verano porque el calor tiende a deshidratar nuestro cuerpo, y estar deshidratados tiene como consecuencia no tener fuerzas y desmayarse.

Recuerda beber mínimo un litro y medio de agua cada día, mejor tibia y no muy fría, ya que esta última puede causar cortes en la digestión. Puedes llevar siempre contigo una botella de agua para estar hidratado todo el día.

Comer alimentos frescos

Es aconsejable en verano hacer comidas no muy abundantes y pesadas, para evitar indigestiones. Es mejor hacer comidas pequeñas y preferir alimentos frescos como fruta y verdura, que aportan muchas vitaminas y nos ayudan a superar el calor.

No salir de casa en las horas más calurosas

Es muy importante evitar salir de casa en las horas más peligrosas, entre las 12 y las 16. Como en estas horas el calor es más fuerte, es más alto el riesgo de desmayarse o tener un golpe de calor. Recuerda también de ponerte crema solar a todas las horas cuando salgas para evitar quemarte.

Si sales, evita las zonas de sol

Si no puedes evitar salir en las horas más calientes, intenta no quedarte mucho rato en zonas donde el sol sea directo. Prefiere la sombra o lugares con aire o sombrillas de exteriores. Recibir el sol directo para mucho rato puede ser nocivo, quemándonos la piel o llevándonos a tener una insolación.

No llevar vestidos muy ajustados

Otra manera de combatir el calor es no llevar ropa muy ajustada y de tejidos no transpirantes, como los sintéticos. Prefiere materiales ligeros como el algodón y ropa un poco más ancha, posiblemente de colores claros. Evita la ropa negra, ya que atrae el color y no te ayudará a sentirte más fresco.