SafeNews

Sleep

Sleep

¿Qué quieren decir mis sueños?

¿Qué quieren decir mis sueños?

Los sueños han sido siempre un tema lleno de misterios, dudas y curiosidades. ¿Sabías que todos tenemos sueños por la noche, aunque no siempre nos acordemos de ellos cuando nos despertamos? Los sueños están generalmente derivados de lo que vemos o pensamos durante el día, y es normal que en periodos de preocupación tengamos más sueños turbulentos o pesadillas.

Si siempre te has preguntado el significado de tus sueños, aquí te desvelamos lo que hay detrás de algunos de los sueños más comunes.

Soñar que se te caen los dientes

Este sueño es mucho más común de lo que piensas y está abierto a varias interpretaciones. Por un lado, puede significar que tengas miedo de perder tu poder personal y capacidad de protección o que te sientas inseguro, ya que, como se explica en el libro Dreams Dictionary for Dummies de Penny Pierce, los dientes representan nuestra fuerza, la capacidad de morder y defendernos. También, soñar que se te caigan los dientes puede representar una preocupación hacia tu aspecto exterior y que no te sientas atractivo/a.

Soñar con caerse

La leyenda urbana cuenta que soñar con caerse desde grandes alturas y chocarse contra el suelo anticipa nuestra propia muerte. En realidad, se trata solo de una creencia y no hay ninguna conexión real con presagios futuros. Este sueño puede representar un miedo en la vida real y preocupación hacia donde va nuestro camino personal, puede indicar que algo se está escapando de tu control, sea en el ámbito laboral, personal o financiero.

Soñar con ser perseguido

Si sueñas que una persona, un animal o una entidad no reconocible te está persiguiendo, quiere generalmente decir que estás evitando algo en la vida real. Existen unas emociones o situación que no estás enfrentando, o que quizás no estás listo/a para enfrentar. No obstante, hay varias matices de interpretación para este sueño, dependiendo de tu situación actual y también de la identidad de quien te persigue en el sueño.

Soñar con estar desnudo en público

Otro sueño particularmente común, especialmente en situaciones de estrés, es lo de estar desnudo en público, sea en el trabajo, en la escuela o en frente de otro grupo de personas que podrían intimidarnos. Este sueño es generalmente un signo de inseguridad, miedo, o sentimientos de vulnerabilidad.

Soñar que se muere un ser querido

Este tipo de sueño es asombroso y deja preocupado al que lo sueña pensando que podría ser una premonición. Sin embargo, soñar con la muerte de un ser querido no es absolutamente una predicción de eventos futuros, y puede tener varios significados: suele reflejar nuestro miedo a perder a esta persona, o el miedo al paso del tiempo. Si soñamos con la muerte de un hermano/a, puede significar que los echamos de menos porque no los vemos suficientemente, o que estemos celosos de ellos y de sus estilos de vida. Soñar con la muerte de alguien también puede referirse a los cambios, y sobre todo al miedo a los cambios que pueden estar cerca.

Soñar con volar

Se trata generalmente de un sueño lúcido, y puede ser muy emocionante o aterrorizador. Sus interpretaciones pueden ser igualmente opuestas: puede indicar libertad e independencia o un deseo de escapar de la vida real o de algo específico de nuestro día a día. No obstante, la mayoría de las veces estos sueños son muy agradables y, siendo sueños lúcidos, podemos tomar el control y pasarlo bien.