SafeNews

Nutrition

Nutrition

Qué son los superfoods y porqué son buenos para tu salud

Qué son los superfoods y porqué son buenos para tu salud

Últimamente se ha difundido mucho el término superfood para referirse a unos alimentos que tienen características especiales. Mucha de la comida que se vende en los supermercados está muy procesada y no contiene casi ningún valor nutritivo, siendo muy mala para nuestra salud. Los superfoods son alimentos que tienen altos niveles de nutrientes y efectos beneficiosos, es por eso que aportan mucho valor a nuestra dieta. Inicialmente eran alimentos difíciles de encontrar, pero gracias a la comercialización del término superfood en el marketing de la alimentación, es cada día más común encontrarlos en nuestra ciudad.

Kale

Las hortalizas de hojas verde han sido siempre muy conocidas por su valor nutritivo, pero el kale, también conocido como col negra o col rizada, es especialmente rico en antioxidantes, vitaminas, hierro y calcio, además de bajo en calorías. Puede ser cocinado solo como acompañamiento, para primeros o segundos platos y también se puede usar para hacer smoothies.

Semillas de chía

Hay muchas semillas y frutos secos que son buenos para tu salud, como las semillas del cacao y las de lino. Entre estas, las semillas de chía se han vuelto muy populares en los últimos años por sus propiedades antioxidantes y niveles de Omega3, fibras y minerales. Puedes probarlas haciendo un delicioso pudding de chía y añadiendo fruta a placer.

Espirulina

La espirulina es una cianobacteria, de color verde azulado intenso, conocida por su alta cantidad de minerales, vitaminas y proteínas. Desde que se volvió muy popular, se utiliza en polvo o en pastillas como suplemento alimentario, o para añadirlo en smoothies y en ensaladas.

Matcha

Directamente desde Japón nos llega este té que se hizo muy famoso por su color verde y sobre todo por sus propiedades increíblemente beneficiosas. El té matcha cuenta con efectos antioxidantes y drenantes, estimula la mente (¡contiene cafeína!) pero, al mismo tiempo, relaja el cuerpo y no sube la presión arterial.

Kombucha

La Kombucha es una bebida prebiótica que deriva de té y azúcar fermentados con un cultivo de bacterias y levaduras llamadas SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast). Gracias a este tipo de fermentación, esta bebida tiene un nivel muy alto de vitaminas, minerales y ácido orgánicos. La Kombucha viene de Asia y tiene orígenes muy antiguos. Actualmente es muy fácil conseguirla en la mayoría de los supermercados, y se pueden encontrar muchas variantes, como la Kombucha de jengibre o la de té verde.

¿Conoces ya los superfoods?