SafeNews

*Children & Grandkids

*Children & Grandkids

¿Qué tipo de actividades puedes hacer con los niños este verano?

¿Qué tipo de actividades puedes hacer con los niños este verano?

El 21 de junio se anunció por fin la llegada del verano. Os traemos diferentes ideas para que no os perdáis ninguna actividad con los niños ya que los meses estivales son los más indicados para estar al aire libre (o no) ya que los niños disponen de todo el día libre. Las actividades son ideales para quemar energía y estimularlos, y aun es mejor si pueden descubrir cosas nuevas. Puedes ir variando entre juegos, excursiones o el deporte. ¡Aquí tienes tu guía de actividades divertidas para hacer con los niños este verano!

  • Ir a pasear en bicicleta

Ya sean grandes o pequeños (con silla o remolque), ¡un paseo en bicicleta vale la pena! Permite combinar deporte, ocio y naturaleza, ¡el combo perfecto!

  • Visita al zoo

Si tienes un zoo cerca de casa, pasar el dia en el zoo se puede convertir en un día inolvidable para todos los miembros de la familia. A los niños les encantan los animales y también es la oportunidad perfecta para aprender cosas nuevas.

  • Pintar piedras

¡Esta actividad permite poner tu creatividad a prueba! Las piedras se encuentran en casi todas partes. Las podéis pintar de varios colores y luego puede servir como objeto de decoración. ¡Es muy divertido!

  • Senderismo por la naturaleza

Los niños tienen que estar activos durante el día para quemar energía y desarrollar sus músculos. Puedes aprovechar este paseo para sensibilizarlos con la naturaleza y aprenderlos a respetar el medio ambiente. Además, pasar tiempo en la naturaleza tiene muchos beneficios para la salud para todos los miembros de la familia.

  • Ir a la playa o a un parque acuático

Cuando el calor aprieta, no apetece hacer otra cosa que jugar en el agua, ¿verdad? Por eso la mejor opción es ir a la playa o a un parque acuático. Haremos a los niños los más felices del mundo, y nosotros también volveremos a la infancia.

  • Cocinar un helado casero

En lugar de ir a la heladería del barrio, ¿por qué no hacer tus propios helados con los niños? Hacer partícipes a los más pequeños de la casa cocinando recetas es siempre recomendable.  En internet, existen una multitud de recetas fáciles. ¡Solo necesitarás unos moldes y las ganas de refrescarte con un delicioso helado casero!

  • Montar un jardín

Si tu casa tiene un jardín, los niños pueden ayudarte a cuidar las plantas o montar un huerto. Además, esta actividad permite ir viendo los frutos en un progreso relativamente lento.