SafeNews

Security

Security

¿Sabes cómo proteger tu identidad en internet?

¿Sabes cómo proteger tu identidad en internet?

Desafortunadamente, las intrusiones de seguridad y las violación de datos en la red se está volviendo una actividad más común en el mundo actual y nunca ha sido más importante proteger tu identidad digital que hoy.

Los delincuentes pueden obtener tu nombre, dirección, número de teléfono o detalles bancarios, pueden usar esta información para robar tu identidad y cometer fraude.

Afortunadamente, hay una serie de pasos que podemos seguir para proteger nuestra identidad online:

Elige una contraseña segura

Crear una contraseña segura proporciona la primera línea de defensa para proteger tu identidad online. Una de las formas más fáciles para los delincuentes de piratear tus cuentas y robar información personal y financiera es adivinar las contraseñas.

Con tantas contraseñas para recordar, puede ser tentador usar la misma contraseña para varias cuentas. Sin embargo, este fallo puede proporcionar a un pirata informático un acceso fácil y sin restricciones a todos tus datos confidenciales.

Para evitar que tu contraseña sea pirateada, es preferible crear una contraseña que tenga entre 15 y 20 caracteres de longitud, que contenga una combinación de letras mayúsculas y minúsculas e incluya números o símbolos.

Verifica la configuración de privacidad de tus redes sociales

Verifica la política de privacidad de tu cuenta de Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn para controlar quién puede ver tu información personal. Ten cuidado con las solicitudes de amistad que aceptas y no compartas información que podría comprometer tu identidad.

Evita las redes de wifi público

No hay duda de que el uso de Wi-Fi público es una forma rápida, conveniente y gratuita de conectarse. Sin embargo, nos abre una variedad de riesgos de seguridad que pueden amenazar nuestra identidad digital. El Wi-Fi público no requiere autenticación para establecer una conexión, lo que permite a los delincuentes acceder directamente a cualquier dispositivo en la misma red abierta. De esta forma, pueden robar información valiosa, como contraseñas de inicio de sesión, información de tarjetas de crédito y otros detalles personales.

Usa siempre sitios web seguros

La forma más fácil de verificar si el sitio en el que se encuentra es seguro es verificar la URL. Al comienzo de todas las direcciones web verás las letras "http" o una "https". Si la URL del sitio comienza con una "http", significa que el sitio no es seguro y que cualquier información que compartas en este sitio podría ser interceptada.

Revisa los extractos bancarios regularmente

Siempre vale la pena vigilar de cerca los extractos bancarios para asegurarse de que no haya transacciones inusuales en tu cuenta.

Esperemos que estos consejos te resulten útiles. Y si tienes cualquiera pregunta sobre el tema, deja un comentario abajo.